Otra fake news de Felipe Kast sobre la Convención: Difundió video falso con apoyo de Maduro al borrador de la Constitución

El senador de Evópoli tuvo que pedir disculpas luego de compartir un supuesto mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldando la propuesta de nueva Carta Fundamental redactada por la Convención Constitucional. Esto se suma a otras noticias falsas del parlamentario en torno al trabajo de los constituyentes.

“Apareció el jefe de campaña del Apruebo”, fue el mensaje que Felipe Kast, senador de Evópoli, compartió en su cuenta de Twitter. El texto iba acompañado de un video del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, entregando un supuesto mensaje por el borrador de la nueva Constitución.

El saludo de Maduro al trabajo de la Convención Constitucional terminó siendo una fake news (noticia falsa) que suma a otras difundidas por Kast sobre la Convención y por la que el parlamentario debió pedir disculpas públicas, precisando que era un video del 2020.

“Si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto”, fue la rectificación que escribió en redes sociales. Esta no es la primera fake news de Felipe Kast en torno al trabajo del órgano redactor de la nueva Constitución.

“Aprobó normas que quitan poder a regiones, aumentan presidencialismo, terminan la igualdad democrática, y generan ciudadanos de 1ra (indígenas) y 2da categoría (chilenos)”, señaló el 28 de marzo por la misma vía refiriéndose a una votación de la Comisión de Sistema Político, afirmación que fue desmentida.

El 10 de abril, en un programa de televisión, el senador calificó como grave que “la Convención Constituyente aprobó que no podían haber boletas de honorarios en Chile”, aludiendo a una norma de la Comisión de Derechos Fundamentales que buscaba prohibir que se oculten relaciones laborales estables a través de contrato a honorarios.