Otra licitación millonaria del ministro Figueroa: Mineduc ofrece $270 millones por campaña de vuelta a clases a semanas de dejar el gobierno

El Ministerio de Educación ofrece un contrato de $270 millones por los servicios de “asesoría creativa y producción” para la ejecución de esta campaña comunicacional, licitación que estará abierta hasta el próximo 27 de enero. Ya en noviembre del 2020, la cartera liderada por Raúl Figueroa gastó $300 millones en un comercial televisivo para incentivar la vuelta a clases presenciales.

El Ministerio de Educación (Mineduc) mantiene vigente una millonaria licitación para realizar la campaña comunicacional “Vuelta a clases”, ofreciendo $270 millones a quien se adjudique el contrato.

A través de esta licitación, publicada por la Subsecretaría del Mineduc, la cartera de gobierno busca la prestación de servicios de “asesoría creativa y producción”.

En concreto, el ministerio pagará por “la creación e implementación de un plan de medios nacional y regional para la campaña comunicacional ‘Vuelta a clases”.

La licitación se encuentra disponible en Mercado Público desde el pasado 7 de enero y estará abierta hasta el 27 de este mes, según informo el medio La Voz de los que Sobran.

Este no es el primer contrato millonario del ministro de Educación Raúl Figueroa. En noviembre del 2020, el Mineduc recibió múltiples críticas por una licitación de $300 millones para un comercial de televisión.

Ese spot, parte de la campaña “Sigamos aprendiendo”, también buscaba incentivar el regreso a las clases presenciales, estrategia en la que Figueroa insistió sistemáticamente pese a los cuestionamientos por el descontrol de la pandemia y la falta de condiciones sanitarias en los establecimientos educacionales.

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