Otra vez Cadem: Encuesta asegura que aprobación de gobierno de Boric va a la baja antes de siquiera asumir

Las “perspectivas positivas” del futuro mandato de Gabriel Boric habrían caído un 9% este mes, quedando en un 46% de personas que creen que le irá bien o muy bien. Esto de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa que recibió casi $2800 millones en compras públicas durante el gobierno de Sebastian Piñera, la mayoría realizadas por la Segegob, antiguo empleador del gerente de estudios de Cadem Roberto Izikson, el mismo que aseguró que la aprobación del actual presidente estaría en 80% si no fuera por el estallido social.

Este lunes, los resultados de una reciente encuesta Plaza Pública Cadem se tomaron los espacios de distintos medios de comunicación.

Los titulares tenían que ver con el presidente electo Gabriel Boric: las “perspectivas positivas” de su futuro gobierno, asegura Cadem, cayeron 9 puntos.

Antes de que incluso asuma su mandato, la empresa ya anuncia una tendencia a la baja del abanderado de la coalición Apruebo Dignidad, con un 46% de los encuestados que cree que a su gobierno le irá bien o muy bien, bajando del 55% de fines de diciembre.

Dentro de este mismo ítem, un 33% de las personas cree que le irá regular y un 16% que le irá mal o muy mal.

No deja de generar suspicacia que esta pauta comunicacional sea levantada a partir del estudio de Cadem, empresa que durante este último gobierno de Sebastian Piñera recibió cerca de $2.800 millones en compras públicas, según reveló Interferencia.

En 2021, Cadem recibió casi $470 millones. Tanto este año como en los tres anteriores del segundo mandato de Piñera, el principal comprador de los servicios de Cadem ha sido la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Este ministerio es, además, el antiguo empleador del gerente de estudios de Cadem, Roberto Izikson, que fue director de estudios de esa cartera entre el 2010 y 2013, en el primer gobierno de Piñera.

Izikson fue el autor de la vergonzosa frase que también se tomó la agenda mediática hace dos semanas, cuando aseguró en el diario La Segunda.

Allí, el gerente de estudian de Cadem aseguró que, sin estallido social, la aprobación ciudadana del actual presidente estaría en un 80%, bastante por encima del 9% que registró en su peor momento según su propia encuesta.