Pablo Simonetti debuta en La Red con Página Vital, espacio de conversación con “personas con una historia inspiradora”

El destacado escritor chileno será el presentador del nuevo programa de entrevistas del canal más confiable de la televisión chilena, que se estrena este lunes a las 22:00 horas recibiendo a Alfredo Zamudio, director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo y referente mundial de los derechos humanos.

Con 12 capítulos en su primera temporada, Pagina Vital se estrena a las 22:00 horas de este lunes e inaugura un nuevo espacio de conversación por las pantallas de La Red.

Con la conducción del destacado escritor chileno Pablo Simonetti, este programa de entrevistas del canal más confiable de la televisión chilena contará con invitados elegidos cuidadosamente para cautivar a su audiencia.

“Queríamos que fueran personas que tuvieran una historia que fuera inspiradora, por la historia en sí misma, pero también por dónde terminaron y las cosas que lograron”, explica Simonetti.

De acuerdo al presentador, “todos estos invitados han logrado superar situaciones personales muy difíciles o han tenido que vivir dentro de espacios restrictivos, y han hecho de esas restricciones algo positivo”.

Algunas facetas de los entrevistados de Página Vital resultarán increíbles y difíciles de situar en el plano de lo real. “Si a ti te cuentan la historia de muchos de estos personajes sin que tú los conozcas, dices ‘esto es ficción”, confiesa Simonetti.

Alfredo Zamudio, “referente mundial” de los derechos humanos

En el primer episodio de Página Vital, Alfredo Zamudio, director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo cuenta su historia de vida.

“Fue desplazado por el golpe de Estado, su padre fue preso. Después el padre logró salir a Noruega con Alfredo, y en Noruega Alfredo terminó por convertirse en un defensor de los derechos humanos, de los desplazados, de los refugiados”, adelanta Simonetti.

“Ha visto tanto sufrimiento. Ha estado en los Balcanes; en Darfur, en el suroeste de Sudan; en Timor Oriental; en Colombia. Ha pasado por los peores conflicto que hemos visto en los últimos 20 años”, agrega.

En ese sentido, el conductor de Página Vital destaca que el mismo Zamudio creció marcado por el sufrimiento: “Estuvo tres años prácticamente en la calle acá en Chile. La historia de Alfredo es una historia que, si te la cuentan, tú no te la crees”.