“Panadería del Pueblo”: Pedro Aguirre Cerda inaugurará la primera panadería popular

La iniciativa busca disminuir los costos de los bienes esenciales, ante el alza del precio del pan que en 2021 llegó a 1.800 pesos en promedio. “Estamos ante una situación que es muy compleja desde el punto de vista económico”, dijo el alcalde de la comuna, Luis Astudillo.

De un tiempo a esta parte el costo de la vida se ha disparado, lo que ha hecho que cada vez sea más difícil llegar a fin de mes.

Es por ello que han proliferado las iniciativas de farmacia popular y óptica popular en la comuna de Recoleta, las que fueron seguidas por el gas popular impulsado por Chiguayante.

Ahora se sumó la “panadería popular”, iniciativa impulsada por la comuna de Pedro Aguirre Cerda y que tiene como objetivo disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan.

“Estamos ante una situación que es muy compleja desde el punto de vista económico y que afecta principalmente a vecinas y vecinos de las comunas más populares, como Pedro Aguirre Cerda”, dijo Luis Astudillo, alcalde de la comuna.

Cabe recodar que el pan tuvo un alza de 106 pesos en el año 2021, llegando a valer $1.800 el kilo en promedio según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

“Por lo anterior la Municipalidad, creó la ‘Panadería del pueblo’, que busca disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan, que alimenta a todos los vecinos y vecinas de la comuna”, agregó Astudillo en conversación con CHV.

Fotos: Wikipedia/Flickr