“Para rematar la semana”: Ministra Izkia Siches dio positivo al Covid–19

La jefa de gabinete reveló a través de sus redes sociales que está contagiada de coronavirus, al igual que toda su familia. De este modo, la ministra está cerrando una semana para el olvido, tras su bochornosa visita a La Araucanía. 

No fue una semana sencilla para la ministra del Interior, Izkia Siches. Todo comenzó con una frustrada visita a la comunidad de Temucuicui, donde la comitiva ministerial debió ser evacuada del lugar tras encontrarse con disparos al aire y barricadas. El hecho desató críticas transversales en su contra, acusándola de una presunta improvisación y falta de conocimiento respecto a la realidad de la zona. 

Y por si faltaba otro ingrediente para cerrar esta oscura semana, la secretaria de Estado informó durante la madrugada de este domingo que dio positivo a un test PCR de COVID-19, al igual que toda su familia.

“Para rematar la semana, PCR COVID-19: positivo. Inicio de síntomas: viernes 18. Toda la familia enferma”, escribió la jefa de Interior desde su cuenta de Instagram, dando cuenta del difícil inicio de su gestión al mando de la cartera encargada de la seguridad y el orden público del país.  

Cabe destacar que aquel viernes, día que comenzaron los síntomas, la ex presidenta del Colegio Médico se reunió junto a las y los delegados presidenciales. Asimismo, sostuvo conversaciones con los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara. No obstante, de momento no se han reportado nuevos contagios desde La Moneda.