Paris contradice a ministro Palacios y afirma que “no hay ninguna intención” de suprimir el Plan Paso a Paso

El ministro de Salud respondió a las declaraciones de su par de Economía, descartando terminar con la medida. “Creo que tampoco es el momento oportuno”, sostuvo.

Pese a que ayer se reportaron más de 1.000 pacientes internados en camas críticas por contagio de coronavirus, además de los 840 fallecidos durante la última semana, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que es posible pensar en eliminar el Plan Paso a Paso.

“Si se confirma esta tendencia de disminución de Ómicron y a futuro no vienen otras variables que sean peligrosas, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso o eventualmente de una eliminación”, señaló.

Sin embargo, un día después de sus declaraciones el secretario de Estado fue objetado por su par de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que “no hay ninguna intención” de terminar con esta medida.

“A medida que la pandemia vaya evolucionado, obviamente que los planes van a ir cambiando”, señaló, sin embargo, aclaró que por ahora “no hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso”,

Paris reiteró que actualmente no es “el momento oportuno” para retirar la estrategia.

“Nosotros pensamos que obviamente se evidencian caídas importantes en los casos que son un signo de optimismo y esperanza para la gente, pero el Paso a Paso lo vamos a mantener”, afirmó el secretario de Estado.

En el reporte de este jueves, el Ministerio de Salud reportó 23.395 casos nuevos con una positividad de 21,8% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La positividad en la Región Metropolitana es de 16%, mientras que la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Biobío y Maule.

Fotos: Flickr