Parisi demanda a su ex pareja para rebajar pensión de sus hijos: Ex candidato tiene deuda que superaría los $300 millones

El líder del Partido de la Gente asegura que no tiene dinero suficiente para cubrir sus compromisos económicos. “No tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión, siendo imposible de solventar con mis ingresos actuales”, asegura en la acción judicial que ingresó en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

En plena campaña presidencial telemática, Franco Parisi debió enfrentar múltiples cuestionamientos luego de conocerse la situación judicial que lo enfrenta a su ex pareja y que lo tiene con una orden de arraigo nacional vigente.

El entonces abanderado del Partido de la Gente (PDG), que está radicado en Alabama, Estados Unidos, mantiene una deuda por pensión alimenticia de sus dos hijos, la que alcanzaría los $207 millones, según reveló un reportaje de Canal 13. Posteriormente, trascendería en los medios que esta cifra incluso superaría los $300 millones.

Luego de meses sin mayor profundización de parte de Parisi sobre los detalles de la causa, hoy se conoció la estrategia judicial con la que el ingeniero comercial busca rebajar la pensión que actualmente paga.

El pasado 3 de marzo, el ex candidato presidencial demandó a la madre de sus hijos ante el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, informó La Tercera. En la acción judicial, solicita rebajar el monto original de más de $2 millones, acordado en 2011, a un pago mensual de 9 UTM ($499.833).

“Mis actuales ingresos no me permiten cubrir las prestaciones a las que me obligué”, argumenta Parisi en su demanda, asegurando que tiene ingresos mensuales de cerca de $2 millones y gastos por más de $3,6 millones.

“No tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión, siendo imposible de solventar con mis ingresos actuales”, remarca uno de los fundadores del PDG.

Además, Parisi plantea que su ex pareja debería asumir una mayor carga financiera sobre sus hijos que él y lamenta que ella “no comprende mi real situación económica actual”.

“Tiene una situación socioeconómica excelente, con un trabajo como ejecutiva de una de las grandes empresas del país, que le permite tener ingresos millonarios, pudiendo, en consecuencia, contribuir de mucho mejor manera que el suscrito a la manutención de nuestros hijos”, es la tesis de Parisi.

Fotos: Flickr