Patadas en el cuerpo y cara: Periodista denuncia que fue golpeada brutalmente por carabineros en recinto policial

La comunicadora acusó a través de un video que fue agredida por un sargento y un cabo de la institución uniformada: “Me sacaron la cresta entre dos, me pegaron patadas en la cara”, aseguró la profesional, quien ya presentó la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Con hematomas en su rostro y la voz quebrada, la periodista María Soledad Osorio contó este martes a través de su cuenta de Instagram lo que le habría sucedido al interior de la Tenencia de Carabineros de Linderos, en la comuna de Buin. Según su relato, el pasado domingo 15 de mayo fue brutalmente golpeada por dos funcionarios de la institución uniformada, tras acudir a efectuar una denuncia contra un tercero por hostigamiento telefónico.

En el registro la comunicadora cuenta que la agresión se inició luego de que ella le manifestara al carabinero de guardia que había redactado mal su denuncia. “Le dije que no estaba de acuerdo y no iba a firmar eso, porque no era lo que yo quería representar; no era lo que yo quería denunciar”, detalló.

Osorio dice que entonces le solicitó hablar con un superior, sin embargo, el carabinero de guardia le dijo que no había nadie para atenderla. Ella comenzó a alzar la voz, exigiendo que otro uniformado acogiera su denuncia, momento en que -siempre según su relato- llegaron los dos funcionarios que la golpearon. 

“Llegaron dos matones, me garraron de los brazos, me tiraron contra la pared, me caí. Me sacaron la cresta en el suelo entre dos, me pegaron patadas en la cara, me dejaron muy dañada psicológicamente”, afirmó. 

La periodista añadió que ya realizó una constatación de lesiones en el Hospital de Buin, que se acercó a denunciar el hecho al capitán encargado de la policía en dicha comuna y que ingresó una denuncia formal en la Policía de Investigaciones (PDI), luego de haber logrado identificar a quienes sindica como sus agresores, a los que nombró como el sargento segundo Padilla y el cabo segundo Maldonado.

“Ellos fueron los que me pegaron, me golpearon brutalmente. Yo esto no lo voy a dejar así, esto no puede quedar impune (…) Me pisaron la mano para que no pudiera arrancar, me la dejaron morada. Yo soy periodista y escribo, y ahora no voy a poder escribir con mi mano derecha”, agregó en su testimonio.

“Una quiere que la defiendan y mira cómo me dejaron, me patearon la cara”, enfatizó al final de su narración la comunicadora.

De acuerdo a su perfil en LinkedIn, Osorio trabaja en la empresa CONSAGEG SPA y anteriormente lo hizo en la Corporación Regional de Turismo de Santiago, fue encargada de Comunicaciones del Consejo Regional Metropolitano y fue conductora de los noticiarios del fin de semana en Radio Bío Bío, entre otras labores.