Periodista que acusa brutal agresión de carabineros: “Tuve la valentía de volver al lugar donde me golpearon”

La comunicadora María Soledad Osorio conversó con La RedAcción sobre la denuncia que realizó contra dos funcionarios de la policía uniformada, a quienes acusa de haberla agredido con patadas en la cara en la Tenencia de Linderos, en Buin. 

La periodista María Soledad Osorio, quien denunció haber sido golpeada brutalmente por dos funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Linderos, en la comuna de Buin, reveló a La Red algunos detalles de su caso.

En conversación con La RedAcción, la comunicadora confirmó que realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI): “Yo no voy a confiar en Carabineros con toda esta impunidad que ha existido y la violencia contra los periodistas. Recordemos que tenemos una colega que murió de un disparo en la cabeza porque Carabineros se fue a defender a los narcotraficantes de Meiggs, en vez de defender a las personas que se estaban manifestando pacíficamente y además a los periodistas que estaban cubriendo”.

Sobre su estado emocional luego de la agresión que acusa, Osorio reveló: “Me automediqué, porque la verdad la tensión que tengo (…) despierto llorando, no quiero salir sola a la calle”, y agregó:  “Ayer me llamaron de Carabineros, un fiscal interno para hacer el sumario, tuve la valentía de volver al lugar donde me golpearon”.

Asimismo, dijo que “de la comuna solo se han contactado algunos concejales, el alcalde no ha tomado ningún contacto conmigo, no he recibido ningún apoyo psicológico, psiquiátrico”.

María Soledad Osorio viralizó su denuncia este martes a través de su cuenta de Instagram. La periodista contó que la agresión se produjo el domingo 15 de mayo, cuando fue a realizar una denuncia contra un tercero por hostigamiento telefónico.

Luego de cuestionar la manera en que estaba siendo redactada la denuncia por el carabinero de guardia, asegura que fue golpeada en el suelo por dos funcionarios, un sargento segundo y un cabo segundo, incluso con patadas en la cara.