Piñera logra lo impensado: Divide a gremios de camioneros

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) se querelló por injurias y calumnias contra Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones (CNDC) por sus dichos a la salida de reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric dónde señaló que Sebastián Piñera les pidió parar en 2020.

El pasado 12 de enero, Juan Araya se reunió con el Presidente electo, Gabriel Boric, dando a conocer que el gobierno de Sebastián Piñera les habría solicitado que fueran parte de este paro de camioneros, para que algunas leyes fueran aprobadas.

A la justicia llegó Sergio Pérez, para presentar una querella contra Juan Araya por sus declaraciones luego de su reunión con Boric. El presidente se la CNTC señaló que confían en los tribunales harán su trabajo y que harán justicia por estos inventos.

“Confiamos en que los tribunales de justicia hagan justicia por estos inventos que se han realizado. Estamos entregando a la justicia esta no conformidad para que se pronuncien y confiamos plenamente en el trabajo que tienen que hacer, de investigar y establecer que eso es un invento”, sostuvo Pérez.

Enrique García, abogado de Sergio Pérez, sostuvo que las declaraciones son totalmente falsas para ellos. Aquí ha habido una denuncia al haber recibido un mandato eventualmente del gobierno, cosa que es completamente falsa a nuestro entender”.

Además, añadió que ellos buscan que los hechos sean investigados y aclarados, ya que estas calumnias están perjudicando a su representado (Sergio Pérez) y a la CNTC. “Una imputación de esta naturaleza debe ser investigada”.

“Lo que queremos es que esto se aclare y se investigue, creo que tenemos una injuria y calumnias graves de nuestro representado y el descrédito que se le produce a la Confederación de Transporte de Carga de Chile. Que la verdad esté por delante.”

Desde el directorio y las diferentes asociaciones de la CNDC, respaldaron a su presidente, Jorge Araya luego de la querella puesta en su contra. A través de un comunicado, mostraron su respaldo con su presidente.