Presidente Boric por asistencia de Ezzati y Errázuriz a la Catedral: “Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños”

Los excardenales Ricardo Ezzati y Javier Errázuriz han sido acusados de ser cómplices de graves abusos sexuales al interior de la Iglesia. Sin embargo, ayer participaron en una ceremonia junto al nuevo presidente del país.

El Presidente Gabriel Boric criticó este domingo la presencia de los excardenales Ricardo Ezzati y Javier Errázuriz en la “Oración Ecuménica” que se desarrolló el sábado en la Catedral de Santiago. 

Ambos arzobispos han sido imputados por la Fiscalía por el encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

“Permítanme que diga algo impropio”, comenzó diciendo el nuevo mandatario. “Hay algo que ayer me molestó ver en la Catedral, me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños”, expresó, durante una actividad realizada en el Parque Mapuche de La Pintana. 

A modo de disculpas, el Presidente explicó que durante la ceremonia no se percató de la concurrencia de Ezzati y Errázuriz. Sin embargo, más tarde, sus cercanos se lo hicieron ver. 

“Esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque en este gobierno van a estar presente los niños y las niñas, a ustedes le estamos hablando”, dijo Boric, dirigiéndose a los menores presentes en el lugar. 

“¡Que nunca más se les vulnere sus derechos y se abuse de su confianza, en ninguna parte, nadie tiene ese derecho!”, gritó el mandatario, recibiendo una lluvia de aplausos.

Las palabras de Boric, eso sí, no fueron del todo espontáneas, pues se producen tras el enorme revuelo que generó ayer la imagen de los excardenales en la Catedral, la que se viralizó rápidamente por las redes sociales, desatando la condena de los usuarios.