Presidente de la UDI tras reunión con Gabriel Boric: “No vamos a ser una oposición destructiva como la que vivió Chile en los últimos años”

Javier Macaya, presidente de la UDI, destacó como inédita la reunión que sostuvo con el Presidente electo, señalando que es una buena señal iniciar conversaciones, donde han señalado que serán una oposición constructiva. “Seremos una oposición constructiva, pero también fiscalizadora”.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con los representantes de Chile Vamos, quienes asumirán el rol de oposición el próximo 11 de marzo, cuando se realice el cambio de mando.

En la reunión se buscó llegar a ciertos consensos con la centro derecha, su rol y disposición que tendrán en el futuro, para trabajar en conjunto con las propuestas del programa de gobierno presentadas por Apruebo Dignidad.

Luego de la instancia, el presidente de la UDI, valoró las conversación con el mandatario electo, y señaló que tomarán una posición constructiva.

“Es una buena señal para iniciar una conversación donde nosotros hemos señalado que venimos con un espíritu constructivo, vamos a ser una oposición constructiva, no venimos con el espíritu destructivo que vimos”

Además, el parlamentario y senador electo añadió que en Chile Vamos no serán una oposición destructiva como la que se ha vivid últimamente. “No seremos la oposición destructiva como la que vivió Chile lamentablemente en los últimos años y que le ha hecho mal al clima político de nuestro país”.

A la reunión asistieron los dirigentes de la UDI, Javier Macaya y María José Hoffmann, de Evópoli, Andrés Molina. Cabe destacar que los representantes de RN, no pudieron asistir al encuentro debido a que la diputada Erika Oliveira diera positivo en covid-19, y fueran considerados contactos estrechos.

En su llegada a la “Moneda Chica”, Javier Macaya, enfatizó que debe haber una oposición constructiva pero también fiscalizadora.

“Los gobiernos agradecen cuando hay una oposición que es capaz de fiscalizar el poder, el buen uso de los recursos públicos, que al interior de los ministerios se haga bien el trabajo, y eso implica que la oposición obviamente sea fiscalizadora”.

Por su parte, el representante de Evópoli, Andrés Molina, señaló que “a los chilenos les interesa que a Chile le vaya bien, que al gobierno le vaya bien. Vamos a colaborar en la medida en que nos pongamos de acuerdo en los temas que para nosotros también son relevantes”.