Presidente electo, Gabriel Boric: “que la cultura y el deporte no sean vagones de cola”

El Presidente electo dio a conocer los nombres de quienes encabezarán los veinticuatro ministerios a partir del 11 de marzo. Una lista que contempla a 14 mujeres y 10 hombres, representantes variopintos en tendencias, historia y miradas

Luego de la presentación de su nuevo gabinete, Gabriel Boric, entregó un discurso a la ciudadanía, señalando que todo será construido en comunidad, escuchando los problemas de las personas. “Hay que escuchar el doble de lo que hablamos”.

Además, se refirió a las exigencias que tiene el país actualmente, señalando que el medio ambiente es una de las principales labores para tener un mejor futuro.

“Sepan que hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas, con conocimientos y experiencias. Comprometidos con la agenda de cambios que el país necesita, con la capacidad de sumar miradas”, señaló.

Por otro lado, habló sobre buscar una restauración de la confianza en el gobierno, instituciones y en la política. “En base al dialogo, a la escucha de todos y todas que vamos a poder construir este país más justo al que aspiramos”.

“El equipo de ministros y ministras es de diversos orígenes y formaciones. Un gabinete diverso, como diverso es nuestro país, porque estamos seguros que la riqueza chile radica justamente en la diversidad de su gente”.

Cabe destacar que se refirió a la ex Presidenta Michelle Bachelet, como la primera en hacer un gabinete paritario. “Quiero saludad a la distancia a la expresidente Bachelet, que fue pionera en un gabinete paritario”.

Para finalizar su discurso señaló que los cambios propuestos serán como los dijo en campaña, “paso a paso”. “Tenemos la convicción que la inmensa mayoría de los chilenos demanda cambios estructúrales, que hagan posible tener una vida digna”.

Además, añadió que no empezarán desde cero, “nuestro objetivo es muy claro, cambios que hagan posible que la justicia y la dignidad sean en pan de cada día. Que la cultura y el deporte no sean vagones de cola, en donde el pueblo sea el protagonista”.