Putin pone a las Fuerzas de Disuasión Nuclear del Ejército ruso en “alerta máxima” a causa de “declaraciones agresivas” de la OTAN

“Los altos funcionarios de los principales países de la OTAN también están haciendo declaraciones agresivas contra nuestro país, por lo que ordeno al Ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan a las Fuerzas Disuasorias del Ejército ruso en alerta especial”, expresó este domingo la máxima autoridad de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó poner en “alerta especial” a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas rusas, las cuales incluyen armas nucleares, producto de las “declaraciones agresivas” de los países de la OTAN.  

Según informa el medio RT, este domingo el mandatario se reunió con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov. 

Tras la cita, el líder del Kremlin expresó que “los países occidentales no sólo están llevando a cabo acciones inamistosas contra nuestro país en el ámbito económico, me refiero a sanciones ilegítimas, de las que todo el mundo es consciente”.

A juicio de Putin, “los altos funcionarios de los principales países de la OTAN también están haciendo declaraciones agresivas contra nuestro país, por lo que ordeno al Ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan a las fuerzas disuasorias del Ejército ruso en alerta especial”.