Recitando a Enrique Lihn, Boric emplaza a los empresarios de Enade con discurso marcado por crítica a la desigualdad

En una nueva versión del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el presidente electo Gabriel Boric remarcó la necesidad de fomentar el crecimiento económico del país al mismo tiempo que se avanza en la distribución de la riqueza. El futuro mandatario abordó los principales ejes de su gobierno, que, aseguró, también estará basado en el empleo formal y el respeto al medioambiente.

“Ni aun la muerte pudo igualar a estos hombres, que dan su nombre en lápidas distintas, o lo gritan al viento del sol que se los borra”.

Con esos versos del poema Cementerio de Punta Arenas de Enrique Lihn, Gabriel Boric comenzó los primeros minutos de su discurso en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2022.

Su mensaje estuvo marcado por un emplazamiento indirecto a los grandes empresarios que anualmente concurren a este evento, frente a los que remarcó la importancia de fomentar el crecimiento económico del país al mismo tiempo que se avanza en superar la desigualdad.

“Nuestro actual status quo frena el desarrollo económico y profundiza el malestar social. Y si no avanzamos en soluciones materiales, de la mano de las institucionales, no habremos solucionado las causas que nos llevaron al estallido social”, sostuvo Boric.

Siguiendo esa misma línea, el presidente electo aseguró que “no puede haber un crecimiento sostenible si es que no hay una justa distribución de la riqueza”.

“El crecimiento y la distribución de la riqueza tienen que ir siempre de la mano”, insistió.

El futuro mandatario también aprovechó para plantear los tres principales ejes que, según señaló, marcarán la agenda económica de sus cuatro años de gobierno.

Estos son el fomento a la inversión para aumentar el crecimiento económico; el impulso al empleo formal, con énfasis en los jóvenes y las mujeres; y el respeto al medioambiente.

Foto: Captura de video