Reportero que cubría la guerra en Ucrania murió en el bombardeo a la torre de televisión de Kiev

La noticia fue confirmada por la organización Reporteros Sin Fronteras, quienes lamentaron el fallecimiento del periodista y camarógrafo Evgeny Sakun y anunciaron que investigan los hechos. Su muerte se produjo en el ataque de las tropas rusas contra la torre de telecomunicaciones de la capital ucraniana.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que el camarógrafo y periodista Evgeny Sakun, trabajador de la cadena de televisión Kiev Live TV, falleció este martes durante el bombardeo a la torre de telecomunicaciones de la capital de Ucrania.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de RSF, quienes manifestaron su pesar por la muerte y señalaron que “estamos investigando las circunstancias de su muerte”.

“Atacar a los periodistas es un crimen de guerra”, condenaron desde la organización.

Este martes, justo después de que Rusia advirtiera a los habitantes de Kiev para que abandonaran sus hogares por inminentes bombardeos sobre la ciudad, la torre de radio y televisión fue atacada por las tropas invasoras.

“Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Keiv que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”, dijo el comunicado de Rusia previo al bombardeo.

Esta acción militar provocó la muerte de cinco personas, según informó Agence France-Presse. Antes de este ataque, las fuerzas rusas atacaron la Plaza de la Independencia en el centro de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Luego del bombardeo, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, denunció que Rusia se está preparando para lanzar “una operación informativa y psicológica” contra Ucrania, intentando interrumpir las comunicaciones del país, además de difundir noticias falsas sobre la rendición del gobierno.

Foto: Reporteros Sin Fronteras