Revierten arresto domiciliario: Prisión preventiva para imputados por disparar en Meiggs

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar privativa de libertad para Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública.

Este viernes el Poder Judicial anunció la revisión de las medidas cautelares de los dos individuos formalizados por disparar en el Barrio Meiggs, en medio de las manifestaciones por el Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo.

Los dos imputados, Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, fueron formalizados el 2 de mayo, ocasión en que solo se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que causó indignación a nivel nacional, recoge El Desconcierto. 

En dicha ocasión,  y ante la sorpresa de la misma jueza, ni Fiscalía ni el Ministerio del Interior (querellante  en la causa) solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, en una nota de prensa se mostró al imputado Flores transitando por la calle, incumpliendo la cautelar establecida por el tribunal, la que le impedía salir de su domicilio.

En la audiencia de revisión de cautelares se revirtió el arresto domiciliario para los imputados, ambos de nacionalidad extranjera, lo que además representaba un peligro de fuga, quienes quedaron en prisión preventiva.

“El 6°Juzgado de Garantía de Santiago acoge solicitud del Ministerio Público y modifica la medida cautelar de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en el Barrio Meiggs, decretando su prisión preventiva”, publicó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

La medida llega a un día del fallecimiento de Francisca Sandoval a causa de un disparo por el que está imputado Marcelo Naranjo, un hecho que también se suscitó el domingo 1 de mayo, producto de la balacera ocurrida en el Barrio Meiggs.