Rincón cambia de bando y dice que “no es tiempo de mirar desde la galería” sino que hay que “entrar a la cancha y jugar”

La presidenta del Senado participó de la ENADE, instancia en la que compartió junto al Presidente electo, Gabriel Boric, un día después de que señalara que “cómo va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco de abajo”. La segunda autoridad del país llenó de elogios al futuro mandatario y afirmó que tendrá una difícil tarea en el Parlamento pues “deberá articular con mucha habilidad para construir respaldos a sus propuestas”.

“Cómo va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco de abajo”, fue la frase que, entre risas, la presidenta del Senado, Ximena Rincón dijo sin percatarse que tenía el micrófono abierto.

El hecho ocurrió durante una votación sobre la licitación de los recursos naturales en la Cámara Alta, declaraciones que generaron polémica y por lasque la parlamentaria debió salir a dar explicaciones.

“Estaba hablando de un tema meramente administrativo”, señaló Rincón en conversación con Hola Chile, donde afirmó que se refería a la difícil situación que enfrentará el presidente electo Gabriel Boric con un Congreso dividido en sus fuerzas políticas. En ese sentido, indicó que va a “tomar palco” debido a que ella no presidirá el organismo.

“Estábamos viendo el tema de las inadmisibilidades y admisibilidades. Lo que yo dije es el que el próximo Gobierno lo va a tener muy difícil, en este tipo de discusiones y que a mí no me toca decidir, voy a estar al frente como una senadora más”, argumentó.

Un día después del incidente, Rincón fue una de las expositoras en el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE), en la que también participa el Presidente electo, Gabriel Boric.

En la instancia se refirió a su impasse que sufrió con el micrófono, donde llenó de elogios al futuro presidente.

“Contamos con un presidente electo que representa la savia nueva. Con un alto nivel de apoyo en las últimas elecciones nunca visto. A buena hora presidente”, señaló.

“Sostuve que este nuevo gobierno la tiene difícil en el parlamento, lo que es efectivo, nadie puede negarlo, pues deberá articular con mucha habilidad para construir respaldos a sus propuestas”, continuó.

Luego, hizo referencia a la frase que dijo en el Senado y que causó polémica. “No es tiempo de mirar desde la galería, debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco”.

Fotos: Flickr/Shutterstock