Se cancela el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 y también la final de la Champions en San Petesburgo

La medida fue tomada como forma de protesta por la invasión de Rusia a Ucrania, la final del torneo deportivo se iba a jugar en San Petesburgo y ahora se trasladará a Paris

No sólo sanciones económicas enfrentará Rusia por su intervención en Ucrania, además el mundo deportivo no cesa en su esfuerzo por hacer gestos en rechazo de esta guerra.

Clubes que han sido patrocinados por empresas rusas dejaron exhibir sus logos en las camisetas y ahora se confirma finalmente que la esperada final de la Champions League no se jugará en San Petesburgo como estaba previsto. En su lugar, el evento deportivo se trasladará hasta Paris.

El cambio de sede de la final de la Champions se adoptó el día de hoy en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la UEFA para valorar la situación en Ucrania, tras el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia. En este encuentro, el máximo organismo del fútbol europeo también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en la UEFA deberán jugar sus partidos de local en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el conflicto armado, además de afirmar que en las circunstancias actuales se hace imposible organizar el Gran Premio de Rusia.

«El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 visita países por todo el mundo con la intención positiva de unir a la gente y a las naciones», señala el comunicado. «Estamos siguiendo lo ocurrido en Ucrania con tristeza y perplejidad, y esperamos una resolución pacífica de la situación actual».