Se inicia juicio oral contra Nicolás López, acusado de violación y abuso sexual: Arriesga 15 años de cárcel

La Fiscalía Oriente de Santiago pidió 10 años de cárcel para el director de cine, quien está acusado de los delitos de violación reiterada y abuso sexual, hechos que habrían ocurrido entre 2004 y 2016.

Para este lunes está agendado el juicio en contra de Nicolás López quien está acusado de los delitos de violación y abuso sexual.

Cabe recordar que la acción judicial en contra del cineasta se da luego de que en 2019 fuera formalizado tras una serie de acusaciones de actrices chilenas, y mujeres de la industria, por los delitos de abuso sexual y violación.

Los hechos, que involucrarían a una menor de edad, habrían ocurrido entre 2004 y 2016, los que se dieron a conocer tras un reportaje de 2018 en Revista Sábado.

López deberá presentarse ante el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, Región de Valparaíso y arriesga una sentencia que podría llegar a los 15 años de cárcel.

La defensa del director de cine, la abogada Paula Vial, señaló que “el juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia”.

Por su parte, la Fiscalía Oriente de Santiago pidió 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Foto: Wikipedia