Sebastián Piñera pretende escribir un libro sobre el estallido social y su manejo de la crisis

En una reciente reunión con asesores el expresidente reveló que está preparando una publicación de memorias sobre su segundo mandato.

El expresidente Sebastián Piñera regresó de unas breves vacaciones en el sur del país y ya inició reuniones con asesores para su regreso a la arena política.

Según publica Ex-Ante, uno de los primeros proyectos que el exmandatario tendría en carpeta sería una publicación sobre el estallido social, a modo de sus memorias como Jefe de Estado durante la crisis que se inició el 18 de octubre del 2019.

Fue en  una de estas reuniones, según revela el citado medio, donde Piñera comentó su nuevo proyecto literario, del que se desconoce quién será el periodista encargado de transcribir las entrevistas.

Sin embargo, en la publicación se indica que un conocido periodista -acostumbrado a ese tipo de tareas- rechazó realizar este trabajo, apelando a motivos personales.

Si bien no hay detalles de cuántas revelaciones tendría el libro, sí está claro cuál es el episodio más controvertido de su segundo gobierno y sobre el cual sus colaboradores se han mostrado más herméticos: la noche del 12 de noviembre de 2019,  cuando La Moneda decidió optó por sacar a los militares a las calles.

Piñera conversó en ese entonces por teléfono con el entonces comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, quien le planteó sus argumentos para no tomar dicha decisión. Tras finalizar la conversación, comunicó a sus ministros que no sacaría a las FF.AA. e instó al entonces ministro Gonzalo Blumel que iniciara un diálogo con la oposición, el cual posteriormente finalizó con el Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución.