Senadora Sepúlveda afirmó que el oficialismo no se cierra a la posibilidad de fijar precios tras rechazo al quinto retiro

La parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social, indicó que buscarán varias alternativas para ir en ayuda de las familias. “Una puede ser la fijación de precios, algún tipo de compensación o bonificación. Lo importante es cómo llegamos hoy día a las familias con algún tipo de respuesta frente a esta pérdida que hemos tenido en los retiros”, señaló.

“Fue un balde de agua fría”, dijo la senadora de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, luego de que la Cámara de Diputados rechazara los dos proyectos de retiro de fondos de pensiones.

Luego de que, tanto el proyecto de retiro presentado por parlamentarios y la iniciativa acotada del Gobierno fueran rechazados, los jefes de bancada de los partidos oficialistas del Senado se reunieron con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

“Fue una reunión muy franca. Muy dura pero constructiva. Nos dijimos los argumentos pero también las complicaciones respecto a la comunicación y el dialogo”, dijo Sepúlveda en conversación con La Redacción.

La parlamentaria reconoció que al Gobierno “le faltó diálogo” y que la reunión con el ministro Jackson se dio en la línea de la necesidad de construir los acuerdos necesarios para llevar a cabo cualquier iniciativa legislativa.

“Espero que este tipo de reuniones sean continuas, para mostrar cuales son la deficiencias legislativas, lo que nosotros vemos en la complicación para lograr los votos necesarios”, señaló.

“Lo más importante es cómo conseguir los votos, porque una de las cosas que hemos vivido es esta desilusión, esta amargura, esta decepción y que están viviendo las familias en relación a las complicaciones económicas que están teniendo y que el retiro iba a ser un salvavidas”, agregó.

Ante el escenario del alza de precios, la senadora fue consultada sobre si está la opción de fijar precios, a lo que indicó que se habló de varias alternativas.

“Sí de buscar varias alternativas. Una puede ser la fijación de precios, otra puede ser algún tipo de compensación, bonificación, etc. Lo importante es cómo llegamos hoy día a las familias con algún tipo de respuesta frente a esta pérdida que hemos tenido en los retiros”, señaló.

Sepúlveda reveló el Gobierno está estudiando las alternativas en conjunto con la ministra de Desarrollo Social, con la ministra del Trabajo y también propuestas que nosotros vamos a realizar y proponerle.