Siches posterga anuncio de subsecretarios de gobierno a la espera de chequeos finales de los aspirantes al cargo

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que, pese a que los nombres seleccionados están listos, se encuentran en proceso de revisión y chequeo de datos. Con esto, el próximo gobierno espera no abrir nuevos flancos de crítica luego de la polémica por el nombramiento de Alexandra Benado como ministra del Deporte, acusada de maltrato laboral por ex trabajadoras de Londres 38 a minutos de ser anunciada en la cartera.

Pese a se esperaba que este miércoles se dieran a conocer los nombres de los subsecretarios que integrarán el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric, el anuncio deberá mantenerse en espera.

Así lo confirmó la futura ministra del Interior, Izkia Siches, que durante esta jornada indicó que “es poco factible que se pueda publicar hoy mismo” la nómina de subsecretarios.

De acuerdo a Siches, los nombres de los seleccionados para el cargo están listos, pero se encuentran en proceso de revisión y chequeo de datos. Esto luego de la polémica que generó Alexandra Benado, quien, a minutos de ser nombrada como nueva ministra del Deporte, fue acusada por maltrato laboral por ex trabajadores de Londres 38.

En ese sentido, Siches indicó que los nombres de los futuros subsecretarios “están solamente en las revisiones habituales que estamos haciendo” y manifestó que “para nosotros es una materia muy sensible el chequeo de los datos”.

“Hemos intentado identificar a aquellas personas que tienen las competencias técnicas para que nuestro gobierno tenga el mejor desempeño”, agregó la próxima ministra del Interior.

De momento, según informó La Tercera, los nombres para ser subalternos de Siches son el diputado Manuel Monsalve (PS) en la subsecretaría del Interior, el diputado Miguel Crispi (RD) en Desarrollo Regional y Eduardo Vergara en Prevención del Delito.