Sobreseyeron a carabineros sumariados por dialogar con sujeto armado durante balacera en Barrio Meiggs

Así lo confirmó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás. “Dispusimos una investigación administrativa que ya tiene un término y que no entrega responsabilidades al carro que estaba en el lugar”, señaló.

Durante la balacera registrada el 1 de mayo en Barrio Meiggs, la periodista de la Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, recibió un impacto de bala que terminó con su vida 12 días después.

Durante esa jornada del Día del Trabajador se vieron a una gran cantidad de supuestos vendedores ambulantes disparar a plena luz del día y a vista y paciencia de los carabineros que se encontraban en ese momento en el lugar.

Los delincuentes se movían con tal libertad que incluso algunos fueron fotografiados dialogando con funcionarios de la policía civil.

A casi un mes de ocurridos los hechos, los funcionarios que fueron sumariados por dialogar con sujeto armado durante balacera fueron sobreseídos.

Así lo confirmó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, en entrevista con La Tercera.

“Nosotros dispusimos una investigación administrativa que ya tiene un término y que no entrega responsabilidades al carro que estaba en el lugar”, señaló Monrás.

Según explicó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, la persona que fue fotografiada conversando con carabineros, identificado como Eduardo Bustamante, reconoció tener una pistola a fogueo pero negó que haya disparado a los manifestantes.

“Eso ocurre en otro sector, en tiempos distintos”, aseguró Monrás en la entrevista.

Según explicó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, las investigaciones han arrojado hasta ahora que “22 dueños de estas armas ya están fallecidos, y lo que se está buscando son quiénes las tienen ahora”.