Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos 13 heridos y autoridades encuentran artefactos explosivos sin detonar

Además de los disparos, un artefacto de gas habría sido activado en el tren subterráneo del distrito de Brooklyn durante el ataque que le provocó lesiones a más de una docena de personas. El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que varios artefactos explosivos fueron encontrados en el lugar sin haber sido detonados.

A eso de los 8:30 de la mañana en Nueva York, Estados Unidos, un ataque con armas de fuego fue perpetrado contra los civiles que abordaban el metro de la ciudad.

El incidente, que se produjo en el área del distrito de Brooklyn, dejó al menos 13 personas heridas, según confirmaron los medios internacionales Agence France-Presse y Reuters.

Además del tiroteo, varios artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por el Departamento de Bomberos de Nueva York, de acuerdo a información de CNN.

Los informes policiales preliminares indican que un artefacto de gas fue detonado en el tren subterráneo. También se señala que un hombre usando una mascara de gas y un chaleco reflectante naranjo habría sido visto escapando del lugar hacia una dirección desconocida.

Distintas líneas de metro han sido suspendidas en Brooklyn y las escuelas del área se mantienen refugiadas, sin permitir que nadie salga de los establecimientos y solo habilitando el ingreso de estudiantes, anunció el Departamento de Educación.

Además, el Departamento de Policía de Nueva York pidió que las personas eviten el área de 36th Street y 4th Avenue debido a una investigación en curso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de los hechos, según indicó su secretaria de prensa Jen Psaki. El gabinete de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la comisionado de policía de la ciudad, Keechant Sewell.