Trabajadores del INDH presentan denuncia en Contraloría y en la inspección del trabajo por maltrato contra Sergio Micco

La asociación de funcionarios presentó la queja tanto en forma interna como en Contraloría debido a que el director de la institución ha tratado de mala forma a trabajadoras, pegando portazos y gritando. También hay denuncias en la inspección del trabajo. Esto se suma a la anterior denuncia por espionaje contra Micco

El viernes pasado se presentó requerimiento a contraloría y requerimiento interno. “En la mesa directiva somos tres mujeres y solo una cumple funciones a nivel central”, relata Johanna Huala, una de las dirigentas del sindicato.

“Ella ha tenido que enfrentar sus portazos. Su oficina esta al lado de la oficina de Micco, entonces pidió que la trasladaran lejos de él y pidió que le instalaran la oficina en el primer piso, relegándola a un lugar sin las condiciones para trabajar ahí”. Revela.

Además, cuando la presidenta de la agrupación tenía su oficina en el segundo piso junto a Micco, se metieron a robar y le sacaron el celular en el cual había grabado la conversación con el chofer de Concepción en que éste reconocía que grababa las conversaciones de los trabajadores para enviarlas a Micco, realizando espionaje.

“Nos pareció al mensos sospechoso, ella es la funcionaria que conversaba con el chofer que se autodenunció. Ella dio cuenta a Carabineros del robo. Las cámaras fueron revisadas sin su presencia y hasta hoy no le han dado acceso a las imágenes fueron revisadas en privada”.

Según consta en la denuncia, Micco “gritaba desaforado y pegaba ´portazos reiterados, el ambiente se esta convirtiendo en algo hostil”. Es por ello, relata Johanna, que “nuestra compañera presentó una denuncia en la inspección del trabajo”.

“El no tiene capacidad de diálogo ni habilidades para resolver conflictos. Es super machista y tenemos denuncias del mal trato que han sufrido las consejeras.

En los últimos dos meses se han entregado tres denuncias por situaciones de afectación sicológica y nos parece tremendo que la institucionalidad de derechos humos este liderada por una persona que no logra controlarse y que ha ido en una espiral de violencia mayor.

Además Huala comenta: “Hay temas tabú, el espionaje de Micco no fue tema en el Consejo, hoy están de vacaciones y no hacen nada. Son cómplices. de Micco. Están pasando cosas terribles y es como que ya tiraron la esponja. En los últimos dos meses se han entregado tres denuncias por situaciones de afectación sicológica y nos parece tremendo que la institucionalidad de derechos humos este liderada por una persona que no logra controlarse y que ha ido en una espiral de violencia mayor. Lo hemos intentado hablar con el concejo y no escuchan. han sido cómplices de esto, del maltrato y del espionaje, porque callan y no hacen nada. No sabemos qué mas tiene que pasar para que Sergio Micco renuncie, nos parece indigno.