Tras más de 12 horas de taco, MOP ordena a concesionaria levantar barreras de peaje en Ruta 5 Sur

El grave embotellamiento se produjo por un accidente de tránsito que involucro a siete autos y un camión, provocando el volcamiento de este último. El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció la realización de una reunión de emergencia para evaluar los protocolos de acción ante estas situaciónes, “pensando entregar el mejor servicio posible”.

A eso de las 9 de la noche de este miércoles, un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Camarico, Región del Maule, provocó un kilométrico taco que se prolongó por más de 12 horas.

El incidente, que involucró a un camión y siete autos e incluso provocó un derrame de combustible, generó importantes complicaciones para despejar la carretera.

Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ordenó a la concesionaria de esa ruta, Survías Maule Ñuble, que levantara las barreras del peaje ubicado en ese sector.

A través de su cuenta de Twitter, el propio titular de esa secretaría de Estado, el ministro Juan Carlos García, informó de la medida y explicó que el volcamiento del camión involucrado en el accidente fue un factor importante en la extensión del taco.

“El problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas”, explicó.

Además, el ministro anunció la realización de una reunión extraordinaria para abordar los protocolos a seguir ante estas situaciones, levantando nuevamente el debate sobre el levantamiento de barreras de los peajes en situaciones de embotellamientos graves.

“He convocado a una reunión con todos los actores involucrados, para evaluar el protocolo de acción pensando en entregar el mejor servicio posible”, indicó García.

Foto: Captura de Pantalla