Tres militares serán formalizados por homicidio de Romario Veloz en el estallido social

Fiscalía también le imputará a los funcionarios del Ejército el delito de obstrucción a la investigación en el marco del lento avance en el caso por la muerte del joven de 26 años que recibió un disparo durante una manifestación en La Serena. Por el crimen ya está formalizado y en prisión preventiva el capitán José Faúndez Sepúlveda, superior que habría dado la orden de disparar.

La Fiscalía de Coquimbo formalizará el próximo 3 de febrero a tres militares que serán acusados con el homicidio de Romario Veloz, asesinado en La Serena durante manifestaciones por el estallido social en octubre de 2019.

De acuerdo a Radio Biobío, a los tres funcionarios del Ejército, a quienes se les identifica como autores materiales del homicidio, se les imputará también el delito de obstrucción a la investigación.

Por este caso ya está formalizado y en prisión preventiva el capitán José Faúndez Sepúlveda, superior que habría dado la orden de disparar. A más de dos años de los hechos, el Ministerio Público recién acusará a quienes habrían efectuado esos disparos.

Romario Veloz, joven ecuatoriano de 26 años, estudiante de construcción civil y padre de una niña de tres años, participaba de una marcha el 20 de octubre de 2019.

Cuando esta pasaba por las afueras del Mall Plaza La Serena, personal del Regimiento 21 de Coquimbo, que resguardaba el centro comercial, disparó contra la masa de gente.

Una de esas balas impactó contra Veloz, que falleció en el Hospital San Juan de Dios a las 19:00 horas de ese domingo producto de una herida por arma de fuego cervicotorácica con salida de proyectil.