Tropas rusas se adentran en Kiev y el presidente Zelenski asegura que podrían ser sus últimas horas con vida

El ejército de Rusia ya avanza en lo profundo de la capital ucraniana y se encuentra a pocos kilómetros del parlamento. Mientras las tropas de Putin se alistan para tomarse la ciudad, el presidente de Ucrania sostuvo una videoconferencia con líderes de la UE, donde advirtió que podría ser la última vez que lo vean vivo.

Las tropas rusas continúan su avance por Ucrania, y a casi dos días de haber iniciado la invasión del país ordenada por el presidente Vladímir Putin, las fuerzas militares ya se adentran en Kiev

Rusia ataca a Ucrania por distintos frentes: desde el sur, donde controlan desde el 2014 la península de Crimea, desde el oriente, y desde el norte. En este último frente es por donde los rusos más avanzado hacia la capital.

El ejército de Rusia se encuentra a pocos kilómetros del parlamento ucraniano, ubicado precisamente en Kiev. De acuerdo al ejército ucraniano, sus enemigos también se acercan desde el oriente, por lo que se teme que se rodee el centro político y administrativo del país y este caiga en manos de los rusos.

Según la Agencia de Refugiados de la ONU, más de 50 mil ucranianos han huido de su país durante las últimas 48 horas. El Alto Comisionado de esta entidad, Filippo Grandi, indicó que la mayoría se desplazó hasta Polinia y Moldavia.

En medio de todo esto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sostuvo una videoconferencia con líderes de la Unión Europea, donde manifestó que estas podrían ser sus últimas horas con vida.

“Esta podría ser la última vez que me vean vivo”, dijo el mandatario, según confirmaron dos fuentes al medio Axios.

Hace algunas horas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había emplazado al ejército de Ucrania a realizar un golpe de Estado y “tomar el poder en sus propias manos”.

“Una vez más hago un llamado al personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, tomen el poder en sus propias manos”, dijo Putin durante una sesión televisada del Consejo de Seguridad.

“Parece que será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo con ustedes que con esta pandilla de drogadictos y neonazis que se instalaron en Kiev y tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano”, agregó.