Trudeau destaca a Boric: “Es muy emocionante ver la aparición en el continente de una voz progresista”

El primer ministro de Canadá recibió al mandatario chileno en el inicio de su gira internacional por Norteamérica. “La democracia está en riesgo en muchas partes del mundo”, por lo que es muy importante “potentes voces jóvenes y progresistas”, señaló el líder chileno.

Este lunes el Presidente Gabriel Boric inició su gira por Canadá y Estados Unidos con una reunión bilateral con Justin Trudeau.

A su llegada a Ottawa, el mandatario chileno fue recibido por su par canadiense, quien destacó el liderazgo del jefe de Estado chileno.

“Es muy emocionante ver la aparición en el continente de una voz progresista con un agenda apasionante”, destacó Trudeau.

Las muestras de cercanía y buenas relaciones entre los mandatarios fueron evidentes, lo que se vio reflejado en las palabras de Trudeau destacando el rol de Boric en el continente y la satisfacción y el deseo que tiene de trabajar con el nuevo líder chileno.

Por su parte, Boric también destacó poder trabajar en conjunto con líderes como Trudeau. “La democracia está en riesgo en muchas partes del mundo”, por lo que es muy importante “potentes voces jóvenes y progresistas”.

“El mundo está cambiando incluso más rápido de lo que pensábamos y el mundo necesita países como Canadá y Chile”, agregó Boric.

Boric no dejó pasar la oportunidad de destacar el carácter berlingue de Canadá, donde el inglés como el francés son lenguas oficiales. “Me encantaría que en Chile pudiésemos hablar en nuestras lenguas, especialmente las lenguas indígenas”.