Universidades desmienten a mujer que amenazó a turista con sacar un arma si no se iba de supuesta playa privada

Ximena Schott intentó expulsar a una turista de una playa de Puerto Montt, argumentando que era un sector privado perteneciente a una universidad. Tanto la Universidad Austral de Chile como la de Los Lagos negaron esa versión y afirmaron que no tienen terrenos en el lugar en que ocurrieron los hechos.

Durante las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales de una mujer intentando expulsar a una turista de una playa de Puerto Montt.

“Te explico que este es un lugar de conservación. Independiente que me filmes, si eso no me interesa. Tú no estás en un lugar público”, fueron algunas de las palabras de la mujer, identificada como Ximena Schott.

El hecho ocurrió en la playa Metri de Puerto Montt, donde la mujer amenazó con sacar un arma si no se iba de la playa que según ella era privada.

“Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”, se escucha decir a la mujer en el registro, el que fue viralizado por Fernanda Nieto, la turista amenazada.

La mujer argumenta que esos terrenos pertenecen a una universidad, sin especificar la casa de estudio a la que se refiere.

Además, tras la polémica generada, en las redes sociales comenzaron a circular versiones de que Schott trabajaba en la Universidad Austral de Chile. Sin embargo, desde la casa de estudios desmintieron esa información.

Además, aclararon que los terrenos en donde ocurrieron los hechos, no pertenecen a la universidad.

“Aclaramos que la persona denunciada no es funcionaria o colaboradora de nuestra institución y que el lugar en que ocurrieron los hechos no corresponden a terrenos de la UACh”, señalaron en un comunicado.

También lamentaron la situación vivida por Nieto, ex alumna de esa universidad. Por su parte, la Universidad de Los Lagos, también desmintió la versión de Schott.

“Aclaramos que la Universidad de Los Lagos, si bien posee un centro de investigación en la localidad de Metri empleado también para actividades de docencia de pre y postgrado, no es propietaria del área en cuestión, como erróneamente indica en cámara esta persona ajena a la ULagos”, dice el comunicado que publicaron en las redes sociales.

Por su parte, el Ministerio de Bienes Nacionales recordó que en Chile no hay playas privadas.

“En Chile no existen las playas privadas y eso es algo que hace mucho tiempo venimos insistiendo”, afirmó el subsecretario Álvaro Pillado.

“Es muy importante que las personas denuncien, porque eso nos permite focalizar los esfuerzos del Ministerio y canalizar el trabajo de nuestros fiscalizadores”, señaló.

Foto: Captura de video