Falleció reconocida actriz que participó en La Usurpadora

La telenovela La Usurpadora, del productor Salvador Mejía, protagonizada por la actriz y cantante venezolana Gabriela Spanic y el actor mexicano Fernando Colunga, fue la más vista en el mundo. Se posicionó como una de las favoritas de los televidentes porque se vendió a 110 países del mundo y fue doblada a 25 idiomas, según un portal web. Por eso, la partida de una reconocida actriz que participó en esta gran producción ha causado conmoción en el mundo del espectáculo.

En la actualidad, la novela ya cumplió los 25 años de su estreno en América Latina. Transmitida por las más importantes cadenas de televisión de cada país, esta producción fue todo un éxito, al punto que fue repetida en numerosas ocasiones en diferentes partes del mundo. Muchos de los actores que formaron parte del elenco de esta exitosa producción se consolidaron en el imaginario del público, e incluso hoy siguen apareciendo en la pantalla chica. Otros, en cambio, no solo cambiaron mucho su apariencia, sino que prefirieron no seguir con su carrera artística por razones de salud y otros motivos.

Uno de estos personajes hizo que el mundo sufriera su partida. Y es que el luto ensombreció al espectáculo latinoamericano por la muerte de una primera actriz, quien participó en esta novela así como en ‘Las Amazonas’. Se trata de la actriz Angélica Arenas.

Según informó el periodista Néstor Luis Llabanero, la estrella de melodramas se fue de este mundo el pasado domingo 20 de agosto en el Hospital Jackson Memorial, en la ciudad de Miami. De acuerdo con los primeros reportes, la primera actriz partió a los 85 años de edad tras sufrir complicaciones en su salud derivadas de la leucemia, enfermedad que finalmente no pudo superar.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se inundaron con mensajes de cariño en memoria de la artista y condolencias a su familia por su pérdida. “Excelente actriz. La recuerdo en Las amazonas”, “Dios la tenga en su gloria” o “Lo siento, era una actriz muy buena, con gran carrera”, fueron algunas reacciones en Facebook. Otros internautas, por su parte, la recordaron por su inolvidable interpretación en la telenovela “Gata Salvaje”.

Pero no fueron los únicos. Y es que luego de su partida, algunas colegas como Amanda Gutiérrez Padrón lamentaron la noticia. “Dios! Qué triste! Que Dios la tenga en su gloria!”, escribió en Instagram.

Angélica Arenas destacó en el mundo de la televisión y el teatro con actuaciones en producciones no solamente de su país, sino también de México y Estados Unidos.

La intérprete de nacionalidad venezolana estudió en la Escuela de Arte Dramático Juana Sujo, para después trasladarse a España y convertirse en actriz. Su regreso a Venezuela la catapultó con una larga carrera en teatro y televisión. Sin embargo, uno de sus papeles más reconocidos llegó hasta La Usurpadora, donde dio vida a Sara Arenas, en el afamado melodrama mexicano protagonizado por Gaby Spanic.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado presentó su libro La aventura de vivir, sus memorias en la televisión venezolana, donde pasó cinco décadas interpretando personajes en melodramas, pero también destacó en humor, conquistando a la audiencia.

Además de Sara en La Usurpadora, la actriz es recordada por sus intervenciones en dramáticos como La heredera, Querida Mamá, y el personaje de Chiquinquirá Tovar, en Pasionaria, del año 1990.

Sus últimos años de vida los pasó entre Miami y Londres, donde vivía su hijo, a quien visitaba en la época de invierno. La actriz ha dejado un vacío irreparable en la industria y el mundo del entretenimiento la llora.