La polémica que desató Christian Chávez con su vestuario en concierto de RBD

Miles de sus fans tuvieron que esperar más de 15 años para que esta vuelta a los escenarios se hiciera realidad, por eso no resulta muy extraño que en la primera cita reunieran a 50 mil espectadores. Conocidos internacionalmente como RBD, está formado por los que tiempo atrás vieron cómo su vida cambiaba por completo tras formar parte de una de las producciones televisivas latinas más populares de los dos mil. Y ahora los integrantes trabajan de nuevo para poder dejar momentazos como éste que se han hecho virales en las redes sociales. Pero uno de ellos resaltó más, aunque de manera polémica, debido a su vestuario.

Después de un largo tiempo, la famosa agrupación, quienes conquistaron a toda Latinoamérica gracias a la telenovela Rebelde, regresaron a los escenarios para revisitar esa etapa en la que miles de personas cantaban sus canciones a través del televisor. 

El primer concierto tuvo lugar en El Paso, Texas, Estados Unidos, en donde con todo y uniforme cantaron aquellas canciones que marcaron a toda una generación. Gran emoción fue lo que este show desató y seguirá haciéndolo a través de cada presentación que culminará con un imponente concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Aunque no todo fue felicidad para los cantantes.

Luego de la primera presentación, se pudo ver a cada uno de los integrantes del grupo dándolo todo sobre el escenario. Asimismo, fue   uno de los más mencionados, ya que en un momento del concierto lució un vestuario que logró sorprender a más de uno. 

Con corset, pantalones negros a la cadera y calzado estilo chelsea boots o con tacón elevado, el RBD dejó en claro que la censura que sufrió por parte de una casa televisiva en la década de los años 2000 -como él lo ha manifestado- no ocurrirá de nueva cuenta en este segundo aire de la agrupación creadora de éxitos como Nuestro Amor, Sólo Quédate En Silencio y Tras de mí.

Por ello, con un colorido vestuario lleno de glitter y texturas que permitieron que sus fans observarán su tonificado cuerpo, el rebelde ha sido calificado en internet de tener un “verdadero momento de libertad”. Pues incluso junto a sus bailarines realizó coreografías llenas de vogue.

Luego de que su vestuario se hiciera viral en TikTok, los internautas comenzaron a dar su opinión sobre el tema, dando paso a una notable división de ideas. Por un lado, estaban los seguidores que alabaron que después de 15 años haya encontrado la libertad de ser quien realmente es.  “Él fue el primer artista en declarar 100% su orientación…él se puede vestir como le dé la gana en el escenario”, “tardó, pero llegó su momento de libertad!!!” o “15 años pasaron para que él disfrutara su concierto”, fueron algunos de los comentarios que le mostraron su apoyo total.

Pero también estuvieron aquellos que entraron en comparaciones con otros artistas que han lucido atrevidos diseños como Sam Smith, quien ha sido constantemente criticado por sus performances; “No sabía que Sam Smith se iba a presentar con RBD”.

Por otro lado, el cantante no dudó en utilizar sus redes para emitir un emotivo mensaje que criticó las políticas en contra de sus derechos: “Si conoces a alguien de la comunidad LGBT, es hora de unirnos”, comenzó a señalar, no sin antes decir que nadie los separará ni nadie los silenciará. “Ámate a ti mismo por lo que eres. Ama a tu hijo por lo que es. Somos perfectos, Dios nos hizo de esta manera”, dijo antes de finalizar su discurso.