La razón por la que una aerolínea decidió crear una “zona de adultos”

Hacer un viaje requiere de una planeación previa y con mucha más razón si el viaje tiene niños de por medio, ya que uno también tiene que pensar en función de todos los que van en el trip, es decir, que haya diversión, entretenimiento y descanso. Quienes son padres entienden mejor este tema. ¿O no? Pero esto también implica pensar cómo será el vuelo, ya sea de ida o de regreso. Por eso, una aerolínea diseñó un ocurrente “plan” para que todo vaya a la perfección. ¿No lo creen? Entonces no se vayan que están a punto de entrar a la “zona de adultos” en un avión.

En Europa, una aerolínea anunció la creación de un nuevo servicio para los pasajeros que no quieran viajar con bebés o niños cerca. Y es que según recoge Euronews, la aerolínea Corendon Airlines introducirá a partir de noviembre una zona en sus vuelos no accesible a menores de 16 años, la cual será destinada únicamente a los viajeros sin niños y a personas que desean trabajar en “un entorno tranquilo”, aunque esto tendrá un coste adicional para el pasajero. ¡Una nueva manera de viajar!

La compañía explicó que la introducción de la “zona Solo Adultos” tiene también un efecto positivo en los padres con hijos, pero ¿cúal es este efecto? Pues ya no tendrán que preocuparse tanto por las posibles reacciones de los demás pasajeros si su hijo está un poco más agitado o llora en los vuelos de la mencionada aerolínea hacia Curazao a partir del próximo 3 de noviembre, según han señalado desde la empresa.

“Nos esforzamos por responder a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Somos la primera aerolínea neerlandesa que introduce la zona Solo Adultos”, señala una publicación que tiene a Atilay Uslu, fundador de Corendon Airlines, como centro de la publicación que se dio a conocer a través de sus redes sociales. Pero no solo se limitaron a explicar eso, ya que también detallaron que la institución en general desea atraer a los viajeros que buscan un poco más de tranquilidad durante el vuelo. ¡Un gran punto a favor de ellos! Además, señalan que dentro de sus creencias está que un hecho como este puede tener un efecto positivo en los padres que viajan con niños pequeños ¿De qué manera? Así ellos podrán disfrutar del vuelo sin preocuparse si sus hijos hacen más ruido o se encuentran molestando a los diferentes pasajeros del vuelo.

Gracias a esta decisión, esta institución terminará haciendo historia. ¿Tanto así? Sí. Porque esta aerolínea se convertirá en la primera empresa europea en ofrecer este servicio, el cual ya ofrece, por ejemplo, AirAsia.

Ahora, ¿hacia dónde puedes viajar en esta exclusiva parte del avión? Corendon Airlines operará zonas sin niños (o zonas solo para adultos) en los vuelos entre Ámsterdam y Curaçao y, como se ha mencionado, la oferta estará disponible desde noviembre. La sección estará separada por paredes y cortinas y quienes estén interesados en acceder a ella, deberán pagar un adicional de 45 euros por trayecto. Asimismo, hay nueve asientos disponibles con espacio extra para las piernas, los cuales costarán 100 euros por trayecto. Un costo que, para muchos, valdrá toda la pena.

Sin dudas, esta decisión ha sido una de las más comentadas debido a que en ciertas ocasiones, algunos usuarios expresaron su malestar por haber vivido malos ratos en sus vuelos. ¿Se animarían a viajar de esta manera?