Niño que nació sin su mano derecha ahora tiene un brazo biónico de Iron Man

Esto no va a ser fácil. Pero imagínense por un momento ser un niño de siete años con una gran sonrisa y una imaginación desbordante. Pero sin una mano derecha. ¿Qué harían? Bueno, Louie Morgan-Kemp no solo se tuvo que enfrentar a este desafío, ¡sino que logró superarlo como todo un superhéroe!

Louie es un niño de Swavesey, Inglaterra, que de valiente tiene mucho. La cosa es que había iniciado una campaña de recaudación de fondos para conseguir una prótesis que cambiara su vida. Pero por lo que vamos a ver ahora, ¿quién necesita recaudar fondos cuando se tiene a un verdadero héroe entre tus seguidores? Fue un empresario quien vio la historia de Louie en las noticias locales y no lo pensó demasiado.  Enseguida se ofreció a cubrir los gastos. ¿Cuánto costó el brazo biónico de Louie? Bueno… unas 13 mil libras esterlinas.

La prótesis que recibió Louie, fabricada por Open Bionics, con sede en Bristol, es…¿preparados? ¡el brazo biónico de Iron Man!. El dispositivo usa los músculos de su brazo para permitirle mover los dedos, lo que le permite agarrar objetos, cortar alimentos y hasta servirse algo para tomar. Puede que no tenga superpoderes, pero ahora cuenta con lo último de la tecnología.

Muchos quieren ser ‘héroes sin capa’, es decir, anónimos. Pero en este caso queremos saberlo, ¿cierto? ¿Quién es el donante detrás de todo esto? Tiene 73 años y se llama Billy Dixon. El hombre se enteró de la campaña de recaudación de fondos de la familia de Louie a través de las redes sociales y decidió hacerse cargo de lo que Louie necesitaba. ¿Cómo se puso en contacto con la madre de Louie, Hannah Morgan? ¡A través de Facebook! Parece que las redes sociales pueden ser un lugar para esta especie de superhéroes de la vida real.

Hannah, la mamá de Louie, definitivamente no pudo creer lo rápido que sucedió todo. Por lo general cuando uno hace una colecta con fines solidarios, suele tardar un tiempo. Pero para Louie, ese verano fue como su propia película  de superhéroes. No pudo hablar de otra cosa que no fuera sobre su nuevo “brazo de superhéroe”.

Open Bionics, la empresa detrás de todo esto, cuenta que la prótesis de Louie vendría a ser algo como “el brazo protésico multiagarre más asequible del mundo, con funcionalidad multiagarre y estética potenciadora”. En otras palabras, no solo es funcional, sino que también se ve increíble. ¡Es como si Iron Man mismo lo hubiera diseñado!

Ahora ya sabes, la próxima vez que te encuentres en medio de un desafío un poco complicado, de esos que parece que no tienen solución, puedes acordarte de Louie. Su historia nos deja bien claro que, a veces, los héroes no llevan capa, sino prótesis de alta tecnología. 

Y tú, ¿qué piensas? ¿Quieres ser parte de esta historia que empezó con Louie? 

¡Comparte esta historia y únete a la comunidad de héroes anónimos que están cambiando el mundo! 

Está claro. Louie y su brazo biónico al estilo Iron Man nos enseñaron que, con determinación y un poco de ayuda de algunos amigos y héroes anónimos ¡podemos superar cualquier obstáculo!

Definitivamente, a pesar de la dificultad original de Louie, ahora cualquier actividad que tenga que realizar con su brazo de Iron Man lo hará sentir como todo un superhéroe. Y, la verdad, no podemos negarlo: con tremenda historia, ¡este pequeño lo es!