¿Qué son los ‘3 días de oscuridad’? NASA responde ante ola de pánico

Mucho se ha hablado sobre el fin del mundo, afortunadamente hasta el momento esto no ha sucedido; pero hace poco nada más se han estado compartiendo en redes sociales las profecías del fin del mundo sobre los 3 días de oscuridad que aparentemente tendrán lugar dentro de poco. Y es que como se sabe, existen muchas teorías y profecías que hablan sobre el fin del mundo y la humanidad, ya sean las de Nostradamus, las de los Mayas o de supuestos viajeros en el tiempo que han venido a nuestra era a advertirnos. Eso sí, llama la atención que recientemente se han estado suscitando conflictos bélicos en algunas partes del mundo, lo que ha despertado todavía más la preocupación de las personas.

Y es que día tras día son más los videntes que buscan predecir las situaciones del futuro, las cuales suelen ser muy aterradoras. ¡Como ahora! Decimos esto porque existen muchas teorías que tratan de responder a la pregunta de cuándo son los 3 días de oscuridad en este año o en cualquier otro, por esa razón mucha gente empezó a generar pánico en redes sociales como Tik Tok. La divulgación de esta información llegó a los ojos de la NASA y por ello dieron una respuesta concreta respecto a este suceso, que supuestamente pondrá al planeta Tierra entre tinieblas. 

La realidad es que existen muchas profecías, que van desde los creyentes a la Virgen de Fátima hasta lo escrito en la Biblia. Algunos mencionan a un ángel, otros a un gran Salvador, mientras que otras teorías señalan que este fenómeno se presentará para provocar el fin del mundo.

En varios videos de la mencionada plataforma las personas o influencers aseguran que se trata de una profecía mencionada en la Biblia o en el libro del Apocalipsis, capítulo XVI, versículo X. Ahí, se dice que durante 72 horas seguidas el mundo no tendrá luz en el cielo y estará entre sombras. Se menciona también que dos cuerpos celestiales chocarán y se generará una luz en forma de cruz, que podrá verse durante siete días y siete noches, provocando un sonido fuerte y ruidoso, que poco a poco comenzará con la destrucción de todo lo que llamamos vida. Otros afirman que durante este evento la recomendación que se le hace a la gente es permanecer en casa y no abrirle la puerta a nadie, ni siquiera a un familiar o ser querido cercano, pues puede tratarse de un espíritu o ser maligno.

Primero se dijo que iban a ser en octubre, justo después de que se presentara el eclipse solar anular, pero no ocurrió nada sobresaliente ese día más allá del fenómeno astronómico, que maravilló a todos con el anillo de fuego. Por su parte, otros videos en TikTok aseguran que el momento de quedarse entre sombra llegará del 21 al 23 de diciembre. Incluso hay quienes le preguntaron a Alexa, el asistente virtual de Amazon, cuándo se iba a presentar este hecho y dio como respuesta a finales de año.

Pese a que muchas personas aseguraron que la NASA dijo fecha exacta del suceso, en redes sociales, la cuenta oficial emitió un tuit en 2012 donde se hablaba del fin del mundo y descartó por completo cualquier teoría o profecía. Además, no existe registro de que la agencia gubernamental estadounidense haya hablado al respecto en algún momento. Así que mientras tanto, podemos seguir con toda la tranquilidad del mundo con nuestras. Bueno, al menos hasta un nuevo aviso. Que esperemos no llegue pronto.