Temor por oso que se paseaba en calles de México

Es muy común ver avistamientos de osos en Monterrey, sobre todo en la zona sur, donde tienen mayor frecuencia verlos, y es que en temporadas de calor es cuando los grandes mamíferos bajan de las zonas naturales a refugiarse o buscar comida. El primer oso avistado fue en el Rincón de las Rosas, donde los vecinos fueron sorprendidos con la visita de este mamífero que estaba merodeando por la zona en busca de comida. Sin embargo, ahora se ha dado otro avistamiento que causó temor entre los habitantes.

De acuerdo a expertos, acciones como esta se pueden atribuir a efectos naturales como sequías, que anteriormente han preocupado a los habitantes de Monterrey, pues al haber escasez de agua y alimento, los osos comienzan a acercarse más a las zonas urbanas con el fin de conseguir comida y agua. Además, se cree que también influye el crecimiento de las zonas habitadas por seres humanos, que invaden el hábitat natural de estos mamíferos.

Si bien momentos como estos se tienen que tomar con bastante cautela, ya que no se sabe cómo va a reaccionar el animal, algunas personas aprovechan el momento para grabar el incidente y así tener pruebas de lo ocurrido. Además de alimentar las redes con estas publicaciones. Por eso no fue tanta la sorpresa al ver las imágenes del animal en diferentes cuentas.

Otra vez, un oso fue visto al sur de Monterrey y se volvió viral ya que el ejemplar husmeaba a las afueras de una tienda de conveniencia en la colonia Satélite lo que despertó la curiosidad de posibles clientes del establecimiento que prefirieron esperar a que el plantígrado se retirara antes de bajar de sus automóviles.

El oso negro de gran tamaño llegó prácticamente de la nada y se detuvo afuera de un 7-Eleven. Usuarios de redes sociales realizaron publicaciones advirtiendo la presencia del animal que se comportó de manera tranquila. Sin embargo, no faltaron los comentarios bruscos por la presencia del mamífero en el área.

“Un oso fue visto en las calles de la colonia Satélite al sur de Monterrey. Primero fue por una promo (de cerveza) al Seven, pero no le abrieron y no le quedó más que husmear en la basura de los vecinos que, por cierto, estaban sorprendidos por su visita”, señaló un usuario de Facebook.

Posteriormente llegó a las casas y una de las vecinas, grabó el momento donde el oso de gran tamaño husmeaba en la basura. De acuerdo a habitantes del sector, después de algunos minutos ya no observaron al animal.

Pero al parecer no fue el único visto en el país porque otro oso más delgado de lo normal también fue videograbado por parte del conductor de un vehículo en la carretera que lleva a la Cola de Caballo, a la altura de la cascada Velo de Novia, buscando alimento en un basurero. Este animal aparentemente traía un chip satelital, por lo que se deduce que ya había sido ubicado por las autoridades.

Mientras que en otro video de una cámara de seguridad de una vivienda, en el mismo municipio, se observa a una familia integrada por un oso y dos crías que merodean la zona.

Esta no es la primera vez que algo como esto ocurre en Monterrey, ya que el año pasado, un oso mucho más grande recorría la zona durante la noche buscando comida en la basura, sin importarle que los perros de los vecinos ladraran furiosamente.

En la zona sur de este estado, especialmente durante el verano, los osos bajan de la montaña buscando comida y agua.