Alerta real: El tío de Kate Middleton podría desatar una crisis en la corona británica

En estos momentos se está viviendo una etapa complicada para la Familia Real británica, marcada por la enfermedad de Carlos III, las vacaciones de la reina Camilla por cansancio y la recuperación de Kate Middleton, que ha sido fotografiada por primera vez esta misma semana, tras someterse en enero a una cirugía abdominal. Ahora llega una nueva preocupación con el paso al frente de Gary Goldsmith, el polémico tío de la princesa de Gales que, según advierten, podría desatar una crisis en la corona.

Con 58 años, Gary es el hermano menor de Carole Middleton y tenía 15 años cuando ella se casó con Michael Middleton. Es por tanto, tío de la princesa de Gales así como de Pippa y James Middleton. A pesar de ser un exitoso hombre de negocios, su vida está marcada por los escándalos: desde el incidente doméstico con su cuarta esposa por el que fue arrestado a sus comprometidas imágenes de fiesta en Ibiza, pasando por sus críticas públicas a los duques de Sussex tras sus controvertidas palabras en la entrevista de Oprah Winfrey y en su documental de una reconocida plataforma de streaming.

Sin embargo, este no sería el motivo por el que la monarquía inglesa estaría temblando, sino porque en estos momentos se encuentra participando en un programa concurso y esto no le vendría bien a la corona. Resulta que el tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, participa en Celebrity Big Brother y sus comentarios con respecto a su sobrina están causando disgusto entre el público y la corona británica. Debido a esto, algunos expertos afirman que su presencia en el reality show británico podría atentar contra los duques de Gales.

Las advertencias por parte de los padres de la princesa de Gales a Gary Goldsmith fueron claras. Carole y Michael advirtieron, al ahora concursante de Celebrity Big Brother, que su hija no necesitaba estresarse y mucho menos someterse al escrutinio público, sobre todo, cuando su estado de salud no es el mejor y la situación de la corona británica pende de un hilo tras la enfermedad del rey Carlos III. Pero Gary ignoró las advertencias de sus familiares para participar el en reality show, en donde ya ha hablado de Kate, a quien incluso ha denominado como su “adorada sobrina” calificándola de ser “perfecta”, avergonzando a la princesa, quien también se mostró en contra de que su tío participara en el programa.

Según Angela Levin, biógrafa de la reina Camila, su presencia es el eminente riesgo a la polémica y a deteriorar la imagen de la corona británica afectando no solo a la esposa del príncipe William, sino también a los duques de Sussex, Harry y Meghan, a quienes el concursante no puede ver ni en pintura. El desagrado de Gary contra los duques podría ser televisado y difundido por los medios de comunicación ahora que se encuentra frente a las cámaras, lo cual supondría una crisis para la corona si es que devela información confidencial sobre estos.

Y claro, como era de esperarse, muchas han sido las especulaciones sobre las próximas declaraciones de Gary Goldsmith con respecto a los duques de Sussex y, sobre todo, sobre su sobrina Kate Middleton, quien ha tenido problemas de salud. Sin embargo, queda estar pendientes de su actividad en este reality show. Y es que pese a las advertencias de Carole Goldsmith y Michael Middleton, padres de Kate Middleton, Gary Goldsmith incursionó en la edición británica del reality show y a pesar de su corta estancia en el programa ya ha dado mucho de qué hablar entre el público y expertos de la corona británica.