¡Aún no lo cuenta todo! Harry ocultó oscuros secretos sobre el príncipe William “para no hacerle daño”

El mundo y la familia real británica apenas se recuperan poco a poco de los escándalos que han ocasionado los estados de salud del rey Carlos III y la princesa Kate, pero aún así la noche todavía estaría lejos de que se les acabara.  Y es que el príncipe Harry podría revelar los secretos más íntimos que tiene de su hermano y su padre. Los cuales aparecerán en el segundo volumen de la saga de biografías que tiene pactada el duque de Sussex con una codiciada editorial. Sí, todo parece indicar que en el libro anterior que sacó al respecto no lo habría dicho todo y ahora quiere terminar con lo suyo.

El libro del príncipe Harry, “En la sombra”, fue sin duda alguna uno de los lanzamientos más esperados del 2023. Si bien su presentación oficial estuvo prevista para el 10 de enero, antes de la fecha pactada ya se habían filtrado algunas partes, e incluso algunos comercios en España, iniciaron una venta no autorizada, que hizo que muchos lectores pudieran acceder al título antes de tiempo. Sumado a que la relación de Harry con la corona británica ya venía tensa, el libro desnudó por completo los entretelones de la polémica familia real. Las revelaciones fueron tan explosivas que el príncipe Harry fue eliminado de los rituales de la coronación de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, previstos para mayo, pese a que previo al escándalo Harry había sido invitado a asistir junto a su esposa, Meghan Markle. Sin embargo, la historia todavía estaría lejos de terminar.

Resulta que aunque creíamos que ya lo habíamos oído todo, parece que tal vez el contenido de “Spare” sea solo la punta del iceberg en lo que respecta al duque de Sussex, ya que una vez aseguró que tenía suficiente material para una segunda biografía, y admitió que intencionalmente omitió ciertos detalles secretos para proteger a su hermano y su padre. Harry no se tentó el corazón al decir que evitó mencionar algunas anécdotas sobre su padre y su hermano, porque temía que nunca lo perdonarían si las revelaba. También dijo que el manuscrito original de su libro tenía el doble de volumen que el borrador final y que muchos detalles sobre las interacciones entre él, Carlos y William fueron eliminados porque había cosas que no quería que el mundo supiera. Algo que ahora podría cambiar.

El duque de Sussex admitió que tuvo 50 llamadas de Zoom con su escritor fantasma y, en ocasiones, dudo al decidir qué detalles incluir y cuáles dejar fuera de su libro. “Podrían haber sido dos libros, digámoslo así. Y lo difícil fue sacar las cosas”, dijo Harry, pero sus palabras no terminaron ahí porque tras esto mencionó que hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre su hermano y él, y hasta cierto punto entre mi padre y él también, que simplemente no quiere que el mundo sepa. “Porque no creo que lo hicieran, alguna vez perdóname”, sentenció su idea dejando en vilo a todos aquellos que escucharon o leyeron sus palabras. Y es que los secretos que guardan podrían no ser poca cosa.

La relación de los duques de Sussex con muchos de los miembros de la realeza se ha vuelto extremadamente amarga y apenas tienen contacto con el monarca o el príncipe y la princesa de Gales. Y no solo ha dañado su relación con la Firma, sino también ha afectado en gran medida la imagen de la realeza de ser “la mejor familia británica”. Por lo que cualquier otra revelación sobre ellos podría arruinar su estatus. ¿Se dará?