Biógrafa de la realeza arremete contra Meghan Markle con acusaciones humillantes

¡La historia se repite! Biografía de la familia real destroza a Meghan Markle con fuertes calificativos, humillantes acusaciones y hasta ¡la comparó con Wallis Simpson! ¿Qué fue lo que dijo?

En medio del intenso escrutinio hacia la Familia Real del Reino Unido, especialmente enfocado en el presente de los príncipes de Gales, Kate y William, la otra parte de la familia, Meghan Markle y Harry, también ha acaparado la atención. La destacada biógrafa “autorizada” de la familia real británica, Sally Bedell Smith, ha dirigido sus reflexiones hacia Meghan y Harry, añadiendo un nuevo capítulo a la saga real.

Según la reconocida experta en la realeza británica, Sally Bedell Smith, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, ejerce un dominio similar sobre Harry, su esposo, comparándolo con la situación de Wallis Simpson, una celebridad estadounidense que se casó con un miembro de la realeza británica en el pasado. Smith señala que Wallis Simpson logró dominar a Eduardo, el duque de Windsor, quien ascendió brevemente al trono como Eduardo VIII en enero de 1936, solo para abdicar el 11 de diciembre del mismo año, antes de su coronación. Este hecho llevó a su hermano menor, Alberto, luego Jorge VI y padre de Isabel II, a convertirse en el monarca británico.

Según Bedell Smith, Meghan es tan narcisista, controladora y dominante como lo fue Wallis Simpson, trazando un paralelismo ácido entre los Windsor de la década de 1930 y los Sussex de hoy. Este no es el primer encuentro de Bedell Smith con la Familia Real británica, ya que ha escrito biografías tanto sobre la Reina Isabel II como sobre el Rey Carlos III, ganándose un acceso relativamente fácil a los recelosos archivos reales.

En su último libro, Bedell Smith plantea que el Rey Jorge VI “salvó la monarquía” tras la abdicación del Rey Eduardo VIII, una relación que ve replicada en la actualidad al observar que William siente una “traición” hacia su hermano menor, Harry, similar a la que el Rey Jorge VI sintió hacia su “tramposo” hermano mayor tras la abdicación.

Según Smith, se repite un factor: tanto entonces como ahora, la presencia de una mujer estadounidense ha cambiado por completo la dinámica del panorama real.En el pasado, el rey Eduardo VIII se vio obligado a abdicar debido a su insistencia en casarse con la celebridad estadounidense Wallis Simpson, quien estaba en medio de su segundo proceso de divorcio. Esta situación llevó a su hermano menor, el futuro rey Jorge VI, a asumir el trono y gobernar junto a la Reina Madre hasta su fallecimiento en 1952.

Agregando más leña al fuego, Bedell Smith, afirmó que aunque Harry nunca estaba destinado a ser rey, los sentimientos de traición son similares, lo que ha llevado a William a sentirse furioso con su hermano, y con razón. Estos comentarios provocativos de la biógrafa se dieron durante el Festival Literario de Oxford, donde presentó su nuevo libro “George VI and Elizabeth: The Marriage That Saved the Monarchy”. 

La relación entre los príncipes William y Harry ha sido marcada por la tensión durante años, llegando incluso al punto de negarse a aparecer juntos durante un evento dedicado a su madre, la princesa Diana, el Diana Legacy Award en Londres. Según reportes de la prensa británica, el primer choque entre Meghan y William ocurrió después del matrimonio con Harry en 2018, un incidente que se refleja en el libro “En la Sombra” escrito por el propio Harry. Aunque Sally Bedell Smith matiza que la dinámica entre los hermanos de la década de 1930 es diferente a la de sus descendientes, dado que en el caso del duque de Windsor este había sido rey, no se pueden ignorar las similitudes entre ambos casos.