Courtney Love se lanza contra Taylor Swift, Beyoncé y Lana Del Rey

Courtney Love, conocida por ser la vocalista de la banda Hole y una figura prominente en la escena del grunge en la década de los 90, recientemente expresó opiniones contundentes sobre varias artistas femeninas en la industria de la música, entre ellas Taylor Swift, Madonna y Lana Del Rey. Y es que la artista nunca tuvo pelos en la lengua y volvió a confirmarlo en una nueva entrevista publicada hace algunos días. La también ex esposa de Kurt Cobain habló de algunas de las mujeres más influyentes del pop actual y, como se mencionó ,su crítica estuvo bastante lejos de ser solamente dulces palabras.

A estas alturas de la película, nadie debería sorprenderse por un titular polémico salido de la boca de Courtney Love. La estrella del rock, piedra angular del movimiento grunge, fundadora y vocalista de Hole y pareja de Kurt Cobain, a menudo se ha convertido en protagonista de la historia más por sus frases que por todos sus méritos. Por ejemplo, Love admitió haber consumido sustancias no adecuadas durante su embarazo y hasta mencionó que recibió un consejo médico nada favorable con respecto a este tema. Aunque no solo por eso ha resaltado, sino también por una serie de frases bastante polémicas que ha dejado en las diferentes entrevistas que ha brindado. Algo así como lo que ha hecho hace poco, solo que esta vez no fue un “ataque” a una sola persona.

Resulta que la vocalista de Hole generó polémica con unas recientes declaraciones en las que critica a figuras del pop actual como Taylor Swift, Beyoncé y Lana Del Rey. En una charla con The Standard para promocionar su serie de radio de la BBC dedicada a mujeres en la música, Love no ha tenido reparos en dar su opinión. “Taylor no es importante”, afirmó Love de manera contundente. Aunque sus palabras contra la reconocida artista no acabaron ahí porque después mencionó que puede que Swift sea un refugio para las chicas y probablemente sea la Madonna de ahora, pero no es interesante como artista. Eso sí, sus dardos estuvieron lejos de acabarse porque Love también apuntó a Beyoncé, aunque reconoció “el concepto” detrás de su último álbum, COWBOY CARTER. Según mencionó, le agrada mucho la idea de que ella haga un disco country porque se trata de mujeres negras que entran en espacios donde antes solo se permitía a las mujeres blancas. “Simplemente no me gusta su música”, explicó después.

Y como para cerrar sus ácidas palabras, su crítica se extendió a Lana Del Rey, a quien alguna vez elogió como una de las “dos únicas genios musicales verdaderas” junto a su difunto esposo Kurt Cobain. Sobre ella, dijo que no le gusta Lana desde que versionó una canción de John Denver, y considera que debería tomarse siete años de descanso. “Hasta Take Me Home Country Roads pensaba que era genial”, cerró. Eso sí, a pesar de sus críticas, Love sí elogió a artistas como Patti Smith, Nina Simone, PJ Harvey, Julie London, Joni Mitchell y Debbie Harry.

En un aparente olvido de sus propios comentarios, afirmó que su programa de radio está destinado a redimir a algunas de las mujeres que han sido tratadas tan mal por la industria discográfica. Sobre esto, agregó que las mujeres siguen estando marginadas en esta industria, a pesar de tener más éxito. Y es que independientemente de si se está de acuerdo con las opiniones de Love sobre la música de Taylor Swift, su impacto en la industria es innegable. Tanto es así que a principios de este año, se convirtió en la primera artista en ganar cuatro Grammys al Álbum del Año.