Daddy Yankee presentó su primera canción cristiana

Desde su retiro, en el entorno de Daddy Yankee comenzaron a surgir una serie de especulaciones. Estos rumores fueron desde una separación entre la estrella del reguetón y su esposa, hasta otras cosas con respecto a su carrera musical. Y es que a inicios de noviembre, Mireddys González, quien ha sido esposa del artista urbano durante 28 años, salió con sus amigas el pasado 30 de octubre y una de ellas compartió un video donde se puede ver que no lleva su alianza matrimonial. Si bien esto resultó muy llamativo para todos, lo que conmovió mucho más (y de lejos) al mundo fue el retiro  oficial del cantante. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que iba a regresar mucho más pronto de lo imaginado.

En la madrugada del lunes 4 de diciembre, el reconocido cantante de género urbano anunció su retiro del reguetón tras completar su quinto concierto. En aquella oportunidad, dijo que ese día era para él el más importante de su vida y por eso, quería compartirlo con sus fanáticos. Según señaló, no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito. Tras estas palabras, mencionó que por mucho tiempo intentó llenar un vacío en su vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscarle un sentido a su vida, pero no encontraba el camino. Además, confesó que en ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para sentirse completo. Por eso, no tuvo ninguna duda en declarar que esos días, para él, terminaron.

Luego de mostrar su faceta más vulnerable en los escenarios, el compositor aseguró que dedicará su vida a Cristo, pues “él (Cristo) pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo” y también reconoció “que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él”. Unas palabras que calaron mucho en sus fanáticos, quienes expresaron que nunca pensaron en que este día llegaría. Pero ahora las cosas han cambiado y para su completa felicidad. Resulta que Daddy Yankee decidió regresar a la música con ‘Donante de sangre’, su primera canción cristiana. Luego de tres meses de que el cantante, de 47 años, se despidió de los escenarios y del reguetón, género que lo llevó a la cima, retomó su carrera con un nuevo sencillo. En sus primeras declaraciones sobre su nuevo tema, dijo que siempre había soñado con hacer un lanzamiento musical en el día más importante de la historia de la humanidad. “Gracias, Dios por concederme la oportunidad de honrarte frente al mundo. Amén!”, dijo el ex reggaetonero.

Además, reveló que su regreso a la música se debe a un consejo que recibió de alguien cercano, quien le sugirió usar su talento y conexión con sus fans para atraer personas al cristianismo. Por otro lado, tras este anuncio, y como era de esperarse, algunos amigos de la industria musical le mostraron su apoyo a Daddy, quien con este sencillo confirmó su amor a Dios y la decisión que tomó de alejarse para siempre de la música urbana. Pero no fueron los únicos porque sus fans también reaccionaron positivamente, destacando su entusiasmo de que vuelva a la música, pues muchos de ellos también son personas religiosas que señalan que se sienten identificados con la letra de la composición.

Este retorno musical inesperado ha dejado a muchos preguntándose si este hito marca un regreso completo del “rey del reguetón” o si simplemente es un capítulo temporal en su vida musical, por lo que los seguidores del cantante esperan que pronto se pronuncie al respecto. ¡Tremendo retorno!