Dani Alves y nuevo escándalo: Realizó mega fiesta en su casa tras recibir la libertad condicional

Dani Alves consignó la fianza de más de un millón de dólares que le fue impuesta por la Audiencia de Barcelona y salió hace tan solo algunos días en libertad provisional de la cárcel Brians 2, en la que ha permanecido recluido desde el 20 de enero de 2023. Al futbolista brasileño se le concedió la libertad el pasado 20 de marzo, pero no fue hasta este lunes que su abogada Inés Guardiola consiguió reunir la cantidad exigida. Si bien esta noticia no pasó desapercibida para nadie, ahora se encuentra en medio de otra polémica ya que tomó una llamativa decisión tras haber salido de prisión. Resulta que se encuentra en medio de otro escándalo tras haber realizado una enorme fiesta aprovechando su libertad.

Con un voto de los tres magistrados contrario a la medida, Alves deberá comparecer semanalmente ante el Tribunal y permanecer en Barcelona, siéndole retirados sus pasaportes español y brasileño. Además de ello no podrá acercarse a menos de mil metros de la víctima ni tampoco comunicarse con ella. Sin embargo, eso no es lo único llamativo de todo esto, sino que ahora, como para no dejar de lado las controversias, decidió aprovechar su libertad a lo grande. Algo que resultó llamativo para muchos, pues la mayoría imaginó que buscaría pasar más tiempo con los suyos que otra cosa.

Resulta que al salir de la prisión, Dani Alves se dirigió a su casa en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Cuando arribó al domicilio el futbolista estaba rodeado de la prensa, quien montó una guardia fuera del lugar para mantenerse pendientes de los movimientos de Alves tras su libertad condicional. Si bien hasta acá no había nada de raro, fue hasta el martes 26 de marzo cuando en la casa del ex seleccionado brasileño se llevó a cabo una fiesta con familiares y amigos. Eso sí, esta celebración no fue tanto por su salida de la cárcel, si no que el verdadero motivo fue por el cumpleaños de Domingos Alves Da Silva, padre de Dani.

Por la mañana la familia del futbolista acudió a celebrar al señor Domingos a un restaurante (no estuvo ahí Dani Alves) y por la noche, según los reportes desde aquel país europeo, la fiesta siguió en la residencia del exjugador del Barcelona. “Por la noche vinieron a esta casa, cuando ya casi no quedaban periodistas y lo celebraron también junto a Dani Alves”, señalaron informaciones llegadas desde el programa Así es la vida, emitido por la cadena Telecinco. En este sentido, se precisó en el magazine que estuvieron de fiesta “hasta las 5 de la mañana”, y que se trató de una “reunión de amigos”.

Eso sí, esta no es ni de cerca las primeras visitas recibidas por Alves porque también estuvo acompañado de dos amigos que iban encapuchados y no aceptaron recibir preguntas de los periodistas apostados en el lugar, según informó el periódico Sport. Además, se marcan indicios de la intención de querer dejar atrás su tiempo en la cárcel, pero con límites porque las celebraciones se enmarcan en la libertad provisional brindada por la Justicia hasta la resolución final de su caso.

Y es que su caso fue tan sonado que incluso el Barcelona tomó una histórica decisión a partir de la confirmación de su condena, ya que decidió retirarlo de un listado de 102 legendarias figuras. Así lo reflejó el diario catalán Sport: “El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”.

 ¡Fuerte todo!