El “desprecio” que Carlos y William le hicieron a Harry y Meghan

¡La pelea continúa! No es sorpresa para nadie que los royals estén nuevamente en los titulares por sus numerosas “diferencias” con el príncipe Harry y Meghan Markle, y es que desde que la pareja dejó la familia real para seguir una vida “fuera de las cámaras”, su relación con los Windsor ha ido de mal en peor. ¿Lo último? Recientemente se ha revelado el “desprecio” que tanto el rey Carlos como el príncipe William le hicieron a los Sussex.

¡La tensión entre el príncipe Harry, su hermano William, su padre Carlos y el resto de la familia real parece no tener fin! Desde que el hijo menor de la princesa Diana, el príncipe Harry, tomara la controversial decisión de distanciarse de la realeza y abandonar el Reino Unido para comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a su esposa Meghan y sus dos hijos en el estado de California, las relaciones dentro de la familia real se han fracturado de manera irreparable. El impacto de su salida de la familia real, en 2020, no solo fue un golpe mediático, sino también emocional, que cambió por completo la dinámica en la monarquía británica. Mientras Harry y Meghan, decidieron buscar independencia financiera y personal, el resto de los miembros de la realeza no tardaron en mostrar sus diferencias con las decisiones del duque y la duquesa de Sussex. Y aunque han pasado años desde aquel histórico anuncio, las grietas no solo permanecen, sino que parecen profundizarse con cada nuevo evento que surge.

A pesar de que han transcurrido varios años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron alejarse de la realeza, la distancia con el resto de la familia parece cada vez mayor. ¿La última forma de “desprecio” por parte de los royals? Harry y Meghan no han sido invitados a pasar las fiestas navideñas con la familia en Sandringham. Este año, como es tradición, la familia real se reunirá en la emblemática residencia de Sandringham para celebrar la Navidad. Sin embargo, la pareja no se encuentra entre los invitados, lo que no ha pasado desapercibido para los medios británicos. 

Aunque la monarquía ha intentado mantener una fachada de unidad en público, esta exclusión de los Sussex en momentos tan importantes revela la magnitud de la fractura. Y no es la primera vez que la pareja se ve dejada de lado. En los últimos años, las oportunidades de estrechar lazos familiares han sido escasas, y parece que la reconciliación sigue siendo un tema más lejano que cercano.  En junio de este año, el duque y la duquesa de Sussex nuevamente fueron excluidos de eventos cruciales como el Trooping the Colour, la gran celebración anual del cumpleaños de la monarquía, y también de la celebración privada del cumpleaños del rey Carlos. 

Lo más curioso, y quizás lo más triste, es que incluso en el mes de diciembre, conocido por ser un tiempo de reconciliación y unión familiar, el príncipe Harry y el rey Carlos siguen sin cruzarse. Muchos han señalado a Meghan Markle como la principal responsable de la ruptura entre el duque de Sussex y su familia, sugiriendo que su influencia habría sido el factor clave que llevó a Harry a dar ese paso tan drástico de alejarse de la monarquía. 

Recientemente, diversos reportes han dejado entrever que la pareja estaría atravesando momentos difíciles. Se habla de una crisis en su matrimonio, e incluso algunos sugieren que Harry y Meghan estarían al borde del divorcio. A pesar de todo este bombardeo de especulaciones, la pareja continúa demostrando una imagen unida, dedicada a sus dos hijos, Archie y Lilibet, y sin hacer comentarios oficiales sobre las tensiones internas que se mencionan.