El sorprendente cambio del niño considerado como “el más gordo del mundo” luego de bajar más de 100 kilos

¡Irreconocible! Una vez considerado como “el niño más gordo del mundo”, Arya Permana sorprendió al mundo con su increíble cambio físico luego de bajar más de 100 kilos.

A los diez años, Arya Permana se hizo famoso por su lucha contra la obesidad extrema, llegando a pesar 192 kilogramos. Su vida estuvo marcada por los desafíos físicos y emocionales asociados con su peso, enfrentándose a tratamientos intensos y limitaciones que ningún niño debería experimentar. Su situación era crítica; no podía caminar sin apoyo, su movilidad era limitada y su vida cotidiana estaba restringida por su peso. Incluso necesitaba una piscina especial para bañarse debido a su tamaño. Sin embargo, la determinación de Arya y el apoyo de su familia fueron clave para su transformación. Después de años de esfuerzo y dedicación, ha logrado perder más de cien kilogramos, cambiando por completo su apariencia y su salud.

El increíble viaje de transformación de Arya Permana no solo involucró cambios en su estilo de vida, como el ejercicio y una dieta supervisada por un preparador físico, sino que también incluyó una cirugía bariátrica para controlar su enorme apetito y reducir el tamaño de su estómago. Gracias a estos esfuerzos combinados, Arya ha logrado un asombroso cambio físico y emocional. De pesar más de 192 kg en su peor momento, ahora se encuentra alrededor de los 87 kg, menos de la mitad de su peso anterior. 

El apoyo de su preparador físico, Ade Rai, ha sido fundamental en este proceso. Rai compartió que Arya siempre ha tenido pasión por los deportes, incluso cuando luchaba contra la obesidad, mostrando una determinación y motivación admirables. El padre de Arya, Ade Somantri, ha sido una figura clave en el proceso de transformación de su hijo. Él ha destacado la importancia de un enfoque integral que incluyó tratamiento médico especializado, una dieta cuidadosamente planificada y rigurosas rutinas de ejercicio.

Desde el principio, Ade Somantri comprendió la necesidad de abordar la obesidad de Arya de manera completa y meticulosa. Junto con los profesionales de la salud, diseñaron un plan que no solo se centraba en la pérdida de peso, sino también en mejorar la salud general y el bienestar de Arya. La disciplina y la determinación de Arya también fueron cruciales. A través de su dedicación a seguir el plan establecido y mantener una mentalidad positiva, logró superar desafíos significativos y alcanzar resultados impresionantes en su viaje hacia una vida más saludable.

La obesidad es, sin duda, uno de los desafíos de salud más urgentes a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, más de 1900 millones de adultos en todo el mundo tenían sobrepeso, de los cuales más de 650 millones eran obesos. Estas cifras son alarmantes y reflejan una tendencia preocupante en la salud global.

No solo los adultos se ven afectados por la obesidad, sino que también se estima que más de 340 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años tenían sobrepeso u obesidad en el mismo año. Esta situación es especialmente preocupante, ya que la obesidad infantil puede tener consecuencias a largo plazo en la salud y el bienestar de los jóvenes, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Por otro lado, gracias a su nuevo estilo de vida, Arya Permana de Indonesia ha logrado un impresionante cambio de peso, pesando actualmente alrededor de 87 kg. Además, a sus 18 años, Arya disfruta practicando su deporte favorito, el bádminton, lo que refleja su compromiso continuo con una vida activa y saludable.