Emma Stone pide que la llamen por su nombre real

Hasta mediados del siglo pasado era común que las grandes estrellas de Hollywood utilizaran nombres de fantasía. Muchas veces, lo hacían por “consejo” de sus agentes o de los estudios para los que comenzaban a trabajar, y muchas otras, porque consideraban que sus verdaderos nombres carecían del glamour necesario. Solo por nombrar dos ejemplos, Marilyn Monroe desechó Norma Jeane Mortenson Baker y, por estas pampas, Mirtha Legrand hizo lo propio con Rosa María Juana Martínez Suárez. Esa costumbre quedó en desuso, pero todavía hay un puñado de celebridades que la mantienen viva. Emma Stone es una de ellas. Sin embargo, parece que la actriz ha cambiado de opinión porque ahora ha pedido que se le llame por su nombre real.

Por todos es sabido que muchos de los personajes más famosos del momento trabajan bajo un pseudónimo. Bien por cuestiones de preferencia o porque su nombre real es demasiado común; los hay que deciden ser conocidos de otra manera en su trabajo. En el caso de Emma Stone, sin embargo, es distinto. La protagonista de Pobres criaturas tuvo que tomar un nombre artístico no porque quisiese, sino porque no pudo registrar su nombre real. Por eso, la ganadora de dos premios Oscar a Mejor actriz se ha acostumbrado a que sus seguidores la llamen “Emma”, pero como sus compañeros, amigos y familia la llaman por su nombre real, le gustaría que todo el mundo hiciese lo mismo.

A sus 35 años, Emma Stone es una actriz consolidada en Hollywood y una estrella fruto de sus dos Oscar como mejor intérprete femenina por ‘La La Land’ y ‘Pobres criaturas’. No obstante, y a pesar de su ya extensa carrera, la de Arizona ha alzado la voz en una entrevista con The Hollywood Reporter para pedir que el mundo deje de utilizar su nombre artístico y emplee el que tiene de verdad. Mientras Stone charlaba junto con su compañero de ‘Curse’ Nathan Fielder, la actriz dijo algo que pocos esperaban, dado que desde que inició su trayectoria profesional siempre se le ha conocido como Emma Stone. “Me gustaría ser Emily”, dijo la intérprete, que tiene ante sí varios proyectos entre manos. Eso sí, no lo hace por un simple gusto o algo por el estilo, sino que tiene una razón fuerte detrás de esto.

Y es que en sus declaraciones, explica que el único motivo por el que cuando comenzó su carrera decidió que se llamaría Emma Stone fue porque descubrió que había alguien más con un nombre similar en SAG-AFTRA. La persona a la que se refiere es Emily Stone, pero ahora todo parece haber cambiado. “Luego me asusté hace un par de años. Por alguna razón, pensé: ‘Ya no puedo hacerlo más’. Solo llámame Emily”, aclaró. De hecho, reveló que su compañero en ‘Curse’ tiene otro modo de referirse a ella. En sus declaraciones, confesó que la llama Em, lo cual es más fácil y hasta un poco más tierno para ella. Una muestra de que la intérprete parece más cómoda cuando no le dicen Emma, aunque indicó que si un seguidor se refiriera así a ella, tampoco le corregiría.

El hecho de que Stone haya tomado la iniciativa y haya pedido eso públicamente ha hecho reaccionar a sus fans, que en X (antes Twitter), han dejado claro que van a apoyar a la actriz. “¡Qué bueno que Emily Stone les pida a los fans que la llamen por su nombre real! Es triste que su profesión requiriera un nombre único”, fue uno de los comentarios por parte de los internautas que mostraron su completo apoyo a la reconocida actriz.