Hijo de Camila Parker estalla contra el príncipe Harry

 Camilla Parker ha sido una figura controvertida en la realeza británica, marcada por su rivalidad con la princesa Diana en su camino hacia el corazón del ahora rey Carlos. A pesar de que el monarca estaba enamorado de Parker, la negativa de sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, complicó su ascenso al trono. Convertida en la madrastra de los hijos de Lady Di, Camilla ha sido objeto de críticas y revelaciones por parte de Harry, quien la describió como una figura “peligrosa” en su libro ‘Spare’. Justamente por esto, su hijo no quiso quedarse callado por más tiempo y por eso no dudó para nada en salir a defender a su madre a capa y espada.

Tom Parker Bowles, hijo mayor de la reina Camilla, ha querido contestar a los dardos que el príncipe Harry lanzó en su libro de memorias sobre ella en las que la acusaba de ser peligrosa y de filtrar conversaciones privadas a la prensa. Con contundencia, no quiso dejar ningún cabo suelto y por eso no dudó en irse con todo lo que tuvo a su alcance contra el hijo menor del rey. El escritor y crítico gastronómico, fruto del primer matrimonio de la reina consorte con Andrew Parker Bowles, ha sorprendido con varias afirmaciones, pues en rara ocasión se pronuncia sobre su madre y siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Sus palabras también han impactado pues se producen en un momento bastante delicado para la monarquía, debido al estado de salud del rey así como de la princesa Kate.

Y es que Tom ha querido salir en defensa de su madre y desdecir al príncipe Harry cuando la tacha de urdir toda una estrategia para reforzar su imagen pública. “No me importa lo que digan los demás, este no fue ningún tipo de juego a largo plazo. Se casó con la persona que amaba y eso fue lo que pasó”, dijo en el podcast The News Agents. En su libro, Harry dice que el príncipe William y él habían rogado a su padre que no se casara de nuevo y que estuvieran juntos y nada más. Según sus palabras, a Harry no le alegraba la idea de perder a un segundo progenitor, y no sabía cómo sentirse ante la idea de tener una madrastra que, según pensaba, se había sacrificado en el altar erigido para sus relaciones públicas”.

Sobre ese día y cómo afronta su madre la coronación, Tom mencionó en el podcast que cree que cualquiera estaría ansioso ante una ocasión de este tipo de tanta importancia histórica. Por ejemplo, él estaría aterrorizado si tuviera que caminar usando túnicas antiguas. “Ella tiene 75 años, pero ya sabes, es difícil hacerlo, pero nunca se ha quejado”, prosiguió. También ha dicho que no le es extraño pensar en Camilla como Reina “porque ella sigue siendo nuestra madre (Tom tiene una hermana)”. Además, a modo de burla, dijo que su madre “se casó con la persona que amaba”, en referencia a las declaraciones del duque de Sussex en las que la acusaba de desarrollar un plan dirigido al matrimonio y a la Corona.

La relación entre Camila Parker y los hijos de Lady Di sigue siendo un tema sensible en la realeza, marcado por la sombra de la tragedia y los conflictos familiares. A medida que se revelan más detalles sobre esta compleja dinámica, la opinión pública se divide entre quienes apoyan a la reina y quienes cuestionan su papel en la historia de la monarquía británica. ¿Ustedes de qué lado están?