Impactante Revelación: El inesperado diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III

El Palacio de Buckingham ha revelado que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer aunque aún no ha dado detalles sobre el estado del rey, Buckingham anunció que el rey tomaría un descanso para poder enfocarse en su salud además se reveló como fue que se enteraron de la noticia.

Buckingham ha anunciado que, debido a su enfermedad, el monarca pospondrá sus compromisos públicos, y se espera que miembros de la familia real lo sustituyan en estos eventos mientras recibe tratamiento. El comunicado oficial precisa que el rey, de 75 años, comenzará desde este mismo lunes su “calendario de tratamientos regulares”. 

Como se recuerda el rey se sometió a una cirugía de próstata hace menos de una semana y fue durante este procedimiento en donde los doctores notaron algo extraño, aunque en su momento la casa real afirmó que todo había salido bien con la operación del monarca, en su comunicado se confirmó que el diagnóstico habría sínodo descubierto mientras el Rey Carlos se sometía a tratamiento en una clínica de Londres por un tumor benigno. El monarca fue ingresado para recibir tratamiento por esta afección el 27 de enero y, después de recibir el alta, se proporcionó información de que la afección no era cancerosa. Sin embargo, en un comunicado posterior, la Casa Real británica informó que al monarca, de 75 años, se le ha detectado un tipo de cáncer.

La casa real ha confirmado que Carlos III “sigue siendo totalmente positivo acerca del tratamiento recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”. Aunque se espera que haga una pausa en sus actividades públicas, continuará desempeñando su papel constitucional como jefe de Estado, participando en trámites y reuniones privadas de la casa real.

Carlos III fue visto por última vez el domingo pasado en un servicio religioso en Sandringham, donde también saludó a una multitud. Se sometió al procedimiento de próstata en un hospital privado de Londres durante más de una semana. La decisión de hacer público su tratamiento fue comunicada por Buckingham con el objetivo de alentar a otros hombres a realizarse controles de próstata.

Carlos III, quien asumió el trono después del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha mantenido buena salud en general, a pesar de algunas lesiones relacionadas con los deportes que practica, como el polo y el esquí. Los miembros de la familia real aún no han emitido sus declaraciones ante la impactante noticia. Pero se espera que los hermanos del rey, los príncipes Ana y Eduardo tomen su rol y continúen con las actividades públicas ya programadas por el rey.

Por otro lado, no se espera que el heredero, el príncipe William, retorne a las actividades públicas hasta inicios de Abril pues se encuentra apoyando a su esposa, quien recientemente salió de una complicada operación de abdomen, por la cual tuvo que permanecer hospitalizada en la misma clínica en donde se le realizó el diagnóstico de cáncer al rey. 

Además, la prensa británica ha confirmado que el príncipe Harry, quien reside en California junto a su esposa, Meghan y a sus dos pequeños hijos, Archie y Lilibeth, fue informado del diagnóstico y  ya habría tenido comunicación con su padre para conocer su estado de salud. Y estaría volando al Reino Unido en los próximos días, aunque no se conoce si viajará junto a su toda su familia.