Kate Middleton eclipsa a Meghan Markle con su presencia

El príncipe Harry y Meghan Markle siguen pensando en su cuñada desde la distancia a pesar de que su relación no es la mejor de todas. Y es que horas después de que Kate Middleton diera la noticia de que le habían diagnosticado cáncer, la pareja ofreció un comunicado de apoyo en el que señalaron que le deseaban mucha salud y pronta recuperación para Kate y la familia, y esperan que el proceso de recuperación puedan hacerlo en privado y en paz. Si bien estas palabras recorrieron el mundo entero rápidamente, no fue el único mensaje enviado por parte de los duques de Sussex porque hubo uno más, pero ninguno de los dos se compara con “la respuesta” por parte de la princesa de Gales.

El comunicado que emitió Kate Middleton hace días no dejó indiferente a nadie. Tras meses de especulaciones y rumores se descubrió, por fin, cuál era la enfermedad que ha llevado a la princesa de Gales a alejarse del foco mediático: cáncer. La esposa de William dio a conocer su diagnóstico a través de un video en el que aparece sentada y tranquila en el banco de un jardín. En ese espacio, mencionó que las pruebas posteriores a la operación que le hicieron descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, su equipo médico le recomendó que debería someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora está en las primeras etapas de eso justamente.

Obviamente esto tranquiliza en cierto modo al mundo entero que espera su pronta recuperación, pero ahora se ha conocido otra noticia en la que se supo Kate “no tuvo piedad” con Meghan Markle. Resulta que ahora la princesa de Gales se ha convertido en la integrante de la familia real del Reino Unido “favorita” de los ciudadanos a raíz de su diagnóstico de cáncer, según los resultados de un sondeo de popularidad difundido hace poco. La firma YouGov entrevistó a poco más de 2000 adultos de este país entre los pasados 2 y 3 de abril y los resultados fueron los siguientes. La esposa del príncipe William se sitúa por encima incluso de su esposo tras obtener el apoyo del 76 % de los británicos que tienen una “visión positiva” sobre la futura reina del Reino Unido.

Su popularidad ha aumentado en seis puntos porcentuales desde el comienzo de año, un periodo en el que la princesa anunció a la nación mediante un mensaje grabado emitido por televisión que está siendo tratada por un cáncer, cuyos detalles no especificó. Por su parte, el príncipe de Gales, con un 73 % del apoyo en la encuesta elaborada por la firma YouGov, abandonó la primera posición con una bajada de un punto porcentual frente al pasado enero. Alrededor de un 21 % de encuestados mantiene, según esto, una visión negativa del príncipe, frente a apenas un 15 % en el caso de Kate. Por otro lado, un 54 % de los participantes en el sondeo ve con buenos ojos al duque de Edimburgo, mientras que la reina Camila, que avanzó dos puntos porcentuales frente al pasado enero, logró el 50 % en valoración positiva.

La encuesta revela también que menos de un tercio de los encuestados mantiene actualmente una opinión positiva de los duques de Sussex, Harry -con un 31 %- y su esposa, Meghan -un 26 %-, que no ejercen como miembros activos de la monarquía y residen en Estados Unidos junto con sus dos hijos, Archie y Lilibet. Por último, el miembro de la realeza británica menos valorado por la opinión ciudadana es el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, de quien solo el 6 % tiene una visión positiva.